Vídeo en vivo, otra forma de marketing de contenido

El 48% de los usuarios de internet encuestados en junio de 2017,  dijo que observan video en vivo o streaming al menos una vez a la semana.

Vídeo en vivo, otra forma de marketing de contenido

Para algunos usuarios el uso del vídeo en vivo o Live Streaming ya es una constante y muchas personas se sienten al día e informados al ver este tipo de contenido.

De acuerdo con una nueva investigación de la consultora Magid, se encontró que muchas personas frecuentemente están viendo videos en vivo, no solo para informarse de la actualidad, sino para acceder a contenido de marcas y empresas.

De hecho, casi la mitad, el 48% de los usuarios de internet encuestados en junio de 2017,  dijo que observan video streaming al menos una vez a la semana, y aproximadamente una cuarta parte, el 23%, dijo que veía contenido de transmisión en vivo por lo menos una vez al día.

Pero aunque muchas personas frecuentemente ven contenido en vivo, todavía hay espacio para crecer. De acuerdo con Magid, el 28% de los encuestados nunca han visto videos en directo.

Frecuencia con la que los usuarios de Internet de EE. UU. observan el video en vivo, junio de 2017 (% de encuestados).


Eso puede cambiar, sin embargo. Por un lado, los servicios de transmisión de TV en vivo ya están siendo ofrecidos por muchas compañías establecidas, incluyendo YouTube, Sling TV, DirecTV y más recientemente Hulu.

Incluso Amazon está con dabbling transmisión en vivo. Recientemente pagó a la Liga Nacional de Fútbol unos 50 millones de dólares por los derechos de canje de 10 juegos los jueves por la noche en esta temporada.

Es más, la gente se siente actualizada e informada cuando observa este tipo de contenido, al menos según el estudio de Magid. Cuando se les preguntó por qué ven vídeo en vivo, una cuarta parte de los encuestados mencionó esa misma razón.

Y uno de cada cinco personas dijo que viendo video en vivo hace que se sientan como parte de un evento.

Tips para usar vídeo streaming en marketing

Existen diferentes tipos de vídeo que pueden ser empleados para hacer promoción de su marca, productos o servicios, tales como:

  1. Vídeos institucionales

En este caso se muestra al personal en actividades diarias del negocio. especialmente las relacionadas con el servicio al cliente. También son útiles los vídeos de servicios concretos realizados por el personal de forma que los clientes puedan valorar lo que se hace.

  1. Vídeos tutoriales y solución de preguntas

Sirven para educar, dar consejos u orientar a los usuarios sobre aspectos claves de los productos o servicios. Se diseña a partir de las mismas preguntas de los clientes. Igualmente se pueden usar los mini-tutoriales sobre temas específicos que se quieran destacar y que luego los mismos clientes pueden compartir.

Otro formato interesante para un vídeo en vivo, es responder las preguntas frecuentes de los usuarios, ya sea que ellos lo hagan en ese mismo momento, o las que se hayan recogido de experiencias anteriores.

  1. Entrevistas con profesionales

Estos vídeos muestran a conocedores del tema área de la empresa dando su opinión sobre los productos o servicios, lo que aporta mayor credibilidad y mejora la imagen de marca.

  1. Vídeos con clientes

Sirven para mostrar testimonios de los clientes sobre los productos o servicios. El formato de vídeos cortos en directo sirven ya que son mucho más naturales y espontáneos.

  1. Transmisión de eventos

Son sin duda lo que generan más interés entre los clientes  y los que están más de moda  ya que muestran los momentos previos al evento y el evento en vivo, mostrando aquellas cosas a las que no todos tienen acceso y además permitiendo estar en un evento de manera virtual sino se puede estar de manera presencial.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.