Vídeos: ¿Qué contenidos prefieren los consumidores?

Vídeos: ¿Qué contenidos prefieren los consumidores?

video

La cantidad de anuncios de vídeo vistos, en el segundo trimestre de 2014, llegó a la cifra récord de 2.890 millones, de acuerdo con una investigación de Visible Measures. Los datos del estudio indican que el primer trimestre de este año se llegó a 2.480 millones y en el mismo período del año 2013 a 1.920 millones de visualizaciones.

Las cifras parecen dar a la razón a quienes consideran al video, como una de las mejores herramientas de marketing y publicidad, sin embargo, al analizar los resultados por niveles, se pueden determinar que los vídeos de marca todavía tienen un largo camino por recorrer y los comerciantes y vendedores online tienen que ponerse al corriente con la demanda de contenido del consumidor.

Según el estudio, los consumidores están muy entusiasmados con los vídeos de marca, y un 59% de estadounidenses adultos usuarios de Internet, han dicho que los vieron cuando visitaron el sitio web de una marca o empresa, lo que demuestra que los usuarios prefieren verlos en el sitio oficial. Mientras tanto, un 40% de los encuestados. a pesar de poder ver los vídeos, prefirió conocer el contenido o la información a través de la lectura.

 

video1

 

A pesar del interés de los consumidores, el 75% de los comerciantes de Estados Unidos dijo que la producción y la entrega de vídeo (además de los comerciales) no era una prioridad, y casi la mitad no tenía intención de aumentar los esfuerzos de este año. Además, el 53% de los vendedores no pensaba que los consumidores querían ver vídeos de su empresa.

El cuanto al tema del tipo de vídeos preferidos por los consumidores, aquellos de carácter informativo o de entretenimiento, fueron los más populares entre los espectadores. Los vídeos instructivos o tutoriales fueron tildados en la parte superior por parte de los usuarios de Internet como los que más querían ver, citado por el 67%.

Las comedia o vídeos de parodia le siguieron con el 42%), los vídeos de de productos o videos informativos aterrizaron en el tercer lugar con el 34%, y el 33% de los encuestados estaba más interesado ??en microdocumentales que contaban la historia de una persona o un evento. Las animaciones y los vídeos infográficos completaron la lista con el 30% de los encuestados.

Sin embargo, los tipos de vídeos que utilizan los profesionales de marketing de marca en Estado Unidos, y de acuerdo con lo que ellos mismos  informaron, no siempre se alinean con las preferencias de los consumidores.

Aunque el 33% produjo video tutoriales o vídeos de instrucción, el mismo porcentaje se enfocó en los videos de los eventos, el 30% produjo entrevistas y el 25% vídeos testimoniales.

 

video2

 

¿Por qué usar vídeos en una campaña de Marketing?

  1. Para el 2014 se estima que los vídeos representarán el 50% de todo el tráfico en internet.
  2. YouTube posee un registro de 4 mil millones de visitas al día y cerca del 61% de emprendimientos con base en B2B, utiliza esta red para ampliar su alcance.
  3. Los usuarios de teléfonos móviles miran 3 veces más vídeos que los que están en una PC de escritorio.
  4. Un 46% de los usuarios son más propensos a buscar información online sobre productos o servicios luego de ingresar a un vídeo.
  5. El 70% de los anunciantes B2B utiliza los vídeos para sus estrategias online. De esta manera, el contenido audiovisual ocupa la 6ta táctica de marketing de contenidos más popular.

Esto lleva a concluir que el vídeo es importante porque:

– Los vídeos llegan a un público más amplio.

– El mensaje tiene un mayor impacto.

– Se logra mayor atención y retención del espectador que en un texto con el mismo contenido.

– Sirve para vender: promocionar todo tipo de servicios y productos. Mostrar características, usos y recomendaciones.

– Para educar: compartir sugerencias, tutoriales de uso, etc.

– Para entretenimiento: ofrecer contenido divertido y sorprendente que cautive a una audiencia específica.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.