YouTube ayuda al comercio online a entrar en acción

YouTube ayuda al comercio online a entrar en acción

acción

La profundidad sin igual y la diversidad de su contenido, combinado con una base de usuarios que abarca casi todos los sectores demográficos en el planeta, presenta a los anunciantes oportunidades únicas para llegar al público objetivo, esto de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer denominado “YouTube Publicidad: pros y contras para hacer que funcione”.

Las sumas cada vez mayores que van a la publicidad de vídeos en YouTube, dan fe de su poder para atraer tanto a los espectadores, así como las marcas que buscan llegar a ellos. Sólo en los EE.UU., se espera que los ingresos de anuncios de vídeo para el sitio puedan subir un 39,2% este año, llegando a US$1.13 mil millones dólares y seguirá ampliándose en dos dígitos hasta el año 2016.

Varios ejecutivos hablaron con eMarketer, sobre cuán devotos son los espectadores con los canales de Youtube  y con los diversos creadores de contenidos que tienen una cuenta en la plataforma.

También observaron cómo son de dedicadas y comprometidas las audiencias, que ofrecen a  los vendedores objetivos potencialmente excelentes para la publicidad. claro está, si esas audiencias están dentro de los objetivos demográfico de los comerciantes online.

youtube

Un dato interesante es que las comunidades, los creadores de contenido creadores y sus seguidores, son tres aspectos de la red social algo asimétricos, porque mientras los espectadores comentan y suelen ser devotos seguidores, no siempre existe en mismo compromiso por parte de los creadores de ese contenido.

Esa relación puede ser útil para los vendedores, ya que el contenido de sus marcas se puede alinear  y dar a los seguidores lo que ellos quieren, pero sin ser demasiado obvios en lo comercial. Por ejemplo, el vendedor puede usar YouTube para combinar todos los videos de cuidado de niños en cualquier parte del sitio, pero con el fin de colocar anuncios de manera muy discreta.

Los creadores de contenido superior en YouTube, tienen sus propios canales, ya que la estructura ofrece a los comerciantes un enfoque distinto para la colocación de anuncios.

Existen canales para consejos de belleza, canales para los videojuegos, canales para un tipo de música específica o un intérprete especial. En la mayoría de los casos, las marcas tienen una idea más clara de la audiencia en un canal específico, de lo que sería de un montón de vídeos de YouTube relacionados de múltiples creadores.

El valor de estos creadores de contenidos específicos y sus canales, es su capacidad para brindar una mezcla digna de contexto y audiencia.

Partners Program

Con el propósito de lograr que más marcas alrededor del mundo entrarán en la creación de contenidos, YouTube inicio Partners Program, una iniciativa que pretende ofrecer algunas lecciones a aquellas compañías que se adhieran y que quieran adquirir herramientas para mejorar sus estrategias de contenidos en la plataforma.

American Express, PepsiCo, General Electric y Johnson & Johnson fueron los pioneros del Brand Camp de YouTube iniciado en Septiembre del 2013.

Para el 2014, siete marcas fueron elegidas por la compañía para re-iniciar su programa de reclutamiento de marcas para la producción de contenido: Visa, Ford, Samsung, Shock Top, Taco Bell, AT&T y Pantene.

El workshop es un espacio que da a las marcas varias lecciones para tener una estrategia de producción de contenido sólida y consistente. El encuentro brinda ejercicios prácticos en el que cada una de las compañías diseñó un producto con ayuda del equipo de expertos de YouTube.

El campamento se creó con el objetivo de que estas compañías aprendan cómo mejorar sus niveles de engagement con los millones de usuarios que visitan la plataforma diariamente y con la nueva era del marketing en la que se dice que «el contenido es rey».

Para este año, YouTube tiene como objetivo convocar a por lo menos 100 marcas dentro de su programa y generar más participación y mejores contenidos en su red.

El YouTube Partner Program representa un gran entorno de oportunidades para las compañías que quieran entrar a este extenso ecosistema del marketing de contenidos. A través de éste la plataforma de vídeos más grande del mundo está a su vez potenciando una mayor competitividad, al lograr que más marcas entren en este mercado, lo que seguramente generará mejores productos alrededor de la web.

Además, es probable que los creadores alrededor del mundo puedan tomarlo como un espacio para conectarse con marcas, teniendo en cuenta que YouTube quiere incluir o potenciar la generación de contenidos y que el UGC (User Generated Content) se ha convertido en una herramienta importante para varias compañías.

El content marketing es una forma cada vez más consolidada de expresar la propuesta de valor de una marca y de construir la narrativa corporativa que se enfoque menos en los productos y más en las motivaciones.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.