YouTube y Facebook, las favoritas para mirar vídeos

YouTube y Facebook, las favoritas para mirar vídeos

Los usuarios de redes sociales en los EE. UU., se dirigen especialmente a estas dos plataformas para ver vídeos.

Los profesionales del marketing simplemente no pueden darse el lujo de ignorar la publicidad en vídeo. eMarketer predice que el gasto en publicidad de vídeo solo en los Estados Unidos alcanzará los USD$15,42 mil millones este año, y crecerá a USD$22,18 mil millones para el 2021.

Una nueva investigación del servicio de creación de vídeos de inteligencia artificial Wibbitz, proporciona una idea de a qué plataformas de redes sociales los anunciantes de vídeo deberían prestarle más atención, y es más o menos lo que se podría esperar.

La encuesta de la empresa realizada a finales de diciembre de 2017, entre usuarios de Internet en Estados Unidos, descubrió que casi tres cuartas partes, es decir el 73,9%, usaban el gigante de vídeos YouTube o Vimeo para mirar éste tipo de contenido.

Probablemente sea seguro suponer que Vimeo representó una pequeña porción de espectadores, dado que la plataforma atiende casi exclusivamente a creadores de contenido profesional (o aquellos que aspiran a convertirse en profesionales) con vídeos que tienen valores de producción de alta gama.

Facebook estaba muy cerca y es utilizado por alrededor de seis de cada 10 encuestados, mientras que aproximadamente un cuarto sintonizó el sistema de vídeo en Instagram.

Los datos de Wibbitz tienen sentido, cuando se los compara junto con una investigación reciente de Wyzowl, que encontró que los especialistas en marketing de todo el mundo consideraban que YouTube y Facebook eran las dos plataformas de vídeo más efectivas para el marketing, en ese orden.

El estudio de Wibbitz también indicó que solo alrededor del 10% de los encuestados participaron en la mayoría de los vídeos que vieron en las redes sociales. Mientras tanto, más de la mitad dijeron que solo se involucrarían con vídeos que consideraran relevantes, lo que subraya la importancia de la segmentación del mercado y las herramientas de focalización, para los anunciantes que buscan comprar inventario en las plataformas de vídeo sociales.

En cuanto a los tipos de contenido que a los usuarios de Internet estadounidenses les gustaba ver, el entretenimiento encabezó la lista, nombrada por el 56.5% de los encuestados. Esto fue seguido por vídeos instructivos con el 51.0%, noticias con el 48.4% y vídeos educativos e informativos con el 47.6%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.