¿Por qué su empresa debe estar en Google +?

Muchas personas y compañías han comenzado a utilizar Google + como página para los negocios o como perfil empresarial. Sin embargo como ocurre con los sitios web, o con Facebook y Twitter, no es suficiente simplemente con estar presentes en ellos.Incluso en algunos detalles simples como la URL, la administración o el contenido, no tienen un concepto especial y parecen mas bien una página personal cualquiera .Google+ puede ofrecer herramientas y aplicaciones muy particulares, que le pueden hacer aprovechar mejor la Red Social, pero también el motor de búsqueda, lo que va a potenciar a su marca, productos o servicios.

La conexión directa de Google+ permite acceder a cualquier página creada en Google+ cuando se está utilizando el buscador de Google (el de siempre), e incluso se pueden añadir directamente estas páginas a los círculos personales o profesionales. Para ello lo único que se tiene que hacer es incluir el término “+” delante de la página que se está buscando, así Google entenderá que se está haciendo la búsqueda dentro de Google+

A través de una nueva funcionalidad llamada Direct Connect,  en Google Search se busca por la página de Google+ que se desea encontrar utilizando el signo +, como por ejemplo “+Ford”, de esa manera el buscador lo transportará directamente a la página de Ford en Google+ Pages y si se da aceptar la incluirá en sus círculos.

Esto se debe a que Google ha asignado una nueva ubicación a los sitios empresariales. Google se refiere a esto como Google + Direct Connect y que da precisamente la principal razón para que un negocio tenga una página de Google +, y es la exclusividad.

Para las búsquedas tradicionales, Google + muestra en los SERPs el sitio como cualquier otra página y no se ve más diferente, esto para cumplir con las regulaciones anti-trust; Sin embargo, cuando un usuario con un “+”  quiere encontrar un negocio en particular, va a tener la posibilidad de que sea el suyo unos de los primeros en aparecer con esta nueva opción.

Naturalmente, este proyecto continua en prueba y por el momento las páginas principales de Google, sus servicios y algunos socios son los que te aparecerán sin problemas pero es fácil asumir que no tardará mucho para que este servicio esté en su 100%.

Esta característica puede ser muy ventajosa para las marcas, haciéndolos capaces de canalizar a los usuarios directamente a la información que desea mostrar y eliminando la presencia de otros sitios que se interponen en el camino.

Las señales

Por eso a partir de ahora, la elegibilidad de una página de Conexión Directa estará determinada por los signos que determinan la relevancia y la popularidad, tales como las señales sociales, un vínculo entre su página de Google + y su sitio web, así como el número de búsquedas reales de esa marca en particular.

Ahora la pregunta es ¿si después de la adición de las páginas de marca, Google + se puede llegar a convertir en el próximo Facebook o Twitter?


Sin  lugar a dudas que eso depende de Google, que lógicamente tienen los recursos, pero que todavía carece de brindar un valor agregado diferente al de Facebook o Twitter, lo que hace que los usuarios se abstengan de utilizar repetidamente su servicio.En el evento “Pubcon 2011”, sobre marketing en línea, uno de los oradores pidió a los asistentes, alrededor de 300, que levantaran la mano aquellos vendedores de medios sociales que estaban empleando Google + y casi todos levantaron la mano. Pero a la siguiente pregunta, sobre cuantos utilizaban Google + a diario sólo cuatro levantaron la mano.Lo cierto es que Google tiene la ventaja de ser el motor de búsqueda más utilizado y ahora con miras a convertirse en una Red Social importante puede tener un efecto contundente en el marketing on line y en los últimos meses esas señales sociales han tenido un fuerte efecto en los SERPs. Además de esto, puede que Google + sea muy reciente en el ciberespacio, ya que tiene poco más de 120 días, sin embargo tiene más de 40 millones de usuarios.

Google puede aportar un valor diferente al de otras redes sociales, el único problema para las empresas es encontrar la estrategia adecuada para persuadir a los clientes de utilizar la opción de + y los resultados de otras marcas.

Google+ está en proceso de construcción y lo más seguro es que pase por una metamorfosis en los próximos meses, convirtiéndose en una plataforma capaz de competir con Facebook y Twitter..

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Una respuesta para "¿Por qué su empresa debe estar en Google +?"

  1. Pedro Rodriguez   diciembre 7, 2011 at 2:42 am

    Interesante Articulo, Muchas Gracias Por Compartirlo! me ha ayudado muchisimo!

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.