10 páginas web desarrolladas en flash que sirven de inspiración

El desarrollo de un portal en internet requiere, antes que nada, una estrategia y unos objetivos definidos. En muchas ocasiones, las marcas o empresas deben desarrollar páginas para lograr resultados específicos en periodos de tiempo relativamente cortos. Es ahí en donde el impacto en el diseño hace de flash una excelente herramienta.

Flash es una aplicación muy completa con la que se pueden conseguir grandes cosas, sin embargo depende de la estrategia y la creatividad con que se use para lograr diseños sorprendentes y efectivos. Lo importante allí es pensar en la experiencia que tendrá el usuario antes que en lo bonito que se pueda ver.

En www.spoonfeddesign.com se dieron a la tarea de seleccionar 50 páginas web desarrolladas en flash que pueden servir de inspiración a los diseñadores. Tomamos 10.

Zune Journey

AgencyNet Interactive

The Corona Beach

National Grid Floe

Coca-Cola Happiness Factory

Help th Honey Bees

Naked

Carlos Polo

Patagonia – Tin Shed

Grand Palais

Otras 40 páginas web muy creativas desarrolladas en flash

¿Qué es Flash?

Flash es un tipo de software originalmente diseñado para crear animaciones que se pueden usar en páginas web. Usa vectores gráficos que son ideales para la web, porque son ligeros y no consumen muchos recursos.

En las nuevas versiones de Flash, Macromedia ha hecho Flash más y más controlable;          esto es usando nuevas herramientas de programación, lo que lo tiene posicionado ya como un competidor para el  HTML, en la creación de web sites interactivos y aplicaciones como e-commercestore. Macromedia argumenta que Flash es el camino en lugar de HTML          por las siguientes razones:

  • Las películas Flash cargan más rápido lo que ahorra tiempo de descarga; y esto es porque Flash es basado en vectores a diferencia de HTML.
  • Flash inteligentemente almacena en caches sus películas, para que no necesiten ser cargadas de nuevo.
  • Flash da a los usuarios (Persona viendo/usando la película Flash)     una ‘rich-client’ experiencia.

Todos estas afirmaciones son verdaderas, pero también pueden ser verdaderas para las páginas de HTML (menos lo que tiene que ver con vectores.).
Trataré esos puntos ahora:
Las páginas Flash pueden ser hechas para cargar más rápido, pero la mayor parte del tiempo,     en la realidad no lo hacen y esto es por la forma en que son diseñadas. Ese no es un problema de flash; esto es debido a que los desarrolladores las hacen ostentosas, sobre elaboradas y pesadas.

El HTML también almacena las páginas tan pronto las imágenes son descargadas, y estas     se almacenan en el caché de los navegadores, para luego ser usadas en lugar de     bajarlas otra vez del servidor.

Otras ventajas de Flash:

1. Usted puede hacer un trabajo vistoso y elaborado usando Flash, que sería difícil y a veces imposible usando solo HTML. Cosas tan complejas como animaciones y vídeo juegos son ese tipo de trabajos.

2. Prácticamente no hay ningún problema con los navegadores (Browsers): en su mayor parte las películas Flash trabajarán lo mismo si el usuario está sobre Netscape o IE, sobre Mac o PC. Algunos problemas relacionados con diferentes navegadores (cuando las personas que vienen a su sitio pueden ‘romper’ sus páginas) se están solucionando gracias a que mas gente está usando IE. Pero incluso hay personas que están usando un viejo browser y que pueden romper todo hasta con el mas simple código HTML.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.