7 consejos para una excelente página de destino

La creación de una página de aterrizaje es un excelente paso para empezar un negocio en línea y no debe ser visto como algo complicado o difícil de manejar.

Si usted tiene información interesante y la creatividad suficiente, podrá darse cuenta de los resultados, ya que los usuarios estarán dispuestos a pasar a la siguiente etapa y convertirse en clientes de su marca, producto o servicio.

Otra ventaja es que usted será capaz de conectar las mediciones del ROI de sus campañas de marketing y esto le permitirá ser más eficiente y eficaz en la reducción de costos por cliente adquirido.

Estos son algunos consejos para el diseño de una página de aterrizaje efectiva.

1. Un llamado a la acción

Cuando se ejecuta una campaña de marketing, el objetivo final es convertir a los prospectos en clientes. Conducir las perspectivas de una página de destino en línea, es a menudo un paso intermedio hacia el objetivo final.

Estas páginas deberían ser diseñadas para hacer que un cliente potencial pueda actuar. La oferta es un componente fundamental de conseguir la venta.

Establecer exactamente el llamado a interactuar, convocando al usuario a un lugar en especial de la página, colocando un espacio en blanco, un cuadro a su alrededor, líneas superiores e inferiores,  o algún tipo de diferencia para señalar que el visitante debe enfocarse allí para obtener el artículo.

Por último, asegúrese de explicar exactamente lo que ocurrirá al momento de registrar el formulario o hacer clic en el enlace deseado.

2. Alinear su página con el mensaje y las expectativas

Como sus visitantes llegaron de alguna parte y las expectativas se crearon antes de aterrizar en su página; podría haber sido por un clic en el anuncio, un blog de una tercera persona o un motor de comparación de compras, asegúrese de entender el contexto desde el cual llegó Es muy importante alinear el contenido de su página de destino con su intención y las expectativas.

3. Simplificar el diseño y reducir el texto

Reducir al mínimo las distracciones.No utilice una amplia variedad de estilos de fuente, colores y tamaños en su página.
Las imágenes y el contenido interactivo debe apoyar directamente a su objetivo de conversión y es una manera claramente superior de transmitir información importante.
Los estudios han demostrado que un menor contenido en una página de destino, lleva a tasas de conversión más elevado, ya que infortunadamente las personas casi no leen.

4. Usar las imágenes juiciosamente

Las imágenes son buenas para usar en las páginas de aterrizaje, para dar una representación visual del producto o servicio, siempre y cuando se sigan algunas reglas:

– No hacer que la imagen sea demasiado grande. El propósito de la imagen es añadir un poco de caramelo visual a la página y ayudar a orientar al visitante en el producto y el titular. Si una imagen es demasiado grande y domina la página, se pierde la oportunidad de que el titular haga el trabajo pesado y se impulsa otro tipo de contenido debajo de la tapa

– No lo haga demasiado complejo. Las distintas versiones del mismo tema en diferentes colores no le ayudará. Debe ser sencillo y limpio.

– Asegúrese de que hace bien y tiene el tamaño correcto. Una imagen recortada se reducirá la calidad percibida de la página, mientras que un archivo de imagen de gran tamaño se reducirá la carga de la página.

– Utilice un título. Después de los titulares, los pies de foto son las piezas siguientes más leídos dentro del texto.

5. Mostrar validación de marca

La gente quiere sentir una afinidad por su producto o servicio, al transferir el reconocimiento o la buena voluntad de otras fuentes que pueden ayudar a reforzar su deseo de actuar.

Utilice referencias y logotipos de las marcas de los clientes mas reconocidos. Añada las insignias de las fuentes de los medios de comunicación que han cubierto o mencionado su empresa. Exponga a la vista los testimonios elogiosos de los clientes existentes.

Haga todo lo posible para reducir la ansiedad para sus visitantes, mediante el uso de los sellos de seguridad y otros indicadores de confianza. Los sellos de calidad, los métodos aceptables de pago y la devolución de dinero por garantía, pueden ser una manera poderosa para hacer que sus visitantes sientan que las transacciones con usted estarán a salvo.

6. Habilitar el uso compartido y resaltar la validación social

Los medios sociales crecen de manera exponencial y también sirven como una referencia de aprobación de otros que destacan el valor de una oferta. Las Redes atraen más tráfico a la página, validan su credibilidad y tienen el potencial de ayudar a su rango más alto en los resultados de los buscadores de páginas.

Incluya los botones sociales más populares como Facebook y Twitter para que los visitantes puedan compartir en los medios sociales. Si es posible habilitelo como inicio de sesión, para que sea más fácil para los visitantes aceptar su oferta y seguir adelante con su llamado a la acción.

7. Pruebas y más pruebas

Hay muchos elementos de una página de destino que pueden ser probados con el uso de un demo, como las páginas vinculadas por pestañas, el número y longitud de las viñetas, los enfoques para copiar (salesy, útil, de corto a largo, etc), la dinámica contenido, etc La clave para mejora es establecer una cultura de pruebas y ajustes periódicamente.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.