Nielsen ha publicado algunas conclusiones sobre la movilidad y lo que la gente hace con sus tabletas vs sus smartphones. ¿El veredicto?: El verdadero dispositivo móvil es el teléfono inteligente y no es que la gente no utilice sus tabletas, de hecho si las usan, pero las emplean sobre todo en la casa.
Lo que sugieren estos resultados, es que las personas en realidad consideran más móvil a su teléfono, a pesar de la funcionalidad de los portátiles o la practicidad del iPad.
Pero además de las diferencias en el uso de estos dispositivos, también es cierto que en el tema del mercadeo y la publicidad existen algunas ventajas y desventajas, en el uso de uno u otro. Por ejemplo y de acuerdo con una investigación de Madvertise, los anuncios son un 250% más rentables en las tabletas que en los smartphones.
El estudio de Madvertise señala, que una de las ventajas de las tabletas frente a los smartphones, es que se trata de dispositivos más cómodos y fáciles para navegar por Internet. De hecho, añade que los usuarios acceden a un 70% más de páginas cuando navegan desde una tableta que cuando lo hacen desde un teléfono móvil.
Además las tabletas, por sus propias características, garantizan una experiencia de compra online más valiosa y con una mayor implicación del usuario. Incluso añade el informe que los anuncios en tabletas son hasta tres veces más efectivos que los adaptados a un dispositivo móvil estándar.
Pero por otro lado, un estudio de Deloitte, señala que los ingresos que generará la publicidad en los teléfonos inteligentes siguen superando a los de las tabletas: 3.660 millones de euros en todo el mundo frente a 2.540 millones, es decir, la publicidad en los smartphones podría mover un 35% más de ingresos.
En realidad este no es un dato sorprendente, teniendo en cuenta que el número de personas que tienen móvil supera aún con creces al que dispone de tabletas.
Por eso las aplicaciones móviles, son sin duda, una de las grandes ventajas de los smartphones vs las tabletas y una fuente de ingresos cada vez más suculenta. Según datos de la firma, los usuarios tienen instaladas una media de 31 aplicaciones en sus tabletas, siete más que en el caso de los smartphones.
Las redes sociales (85%), el correo electrónico (81%) y las apps relacionadas con la cartografía y GPS (76%), son las más generalizadas entre los usuarios de smartphones. Por su parte, los usuarios de tabletas instalan aplicaciones más heterogéneas, aunque, por lo general, se descargan más apps de juegos (85%), canales de televisión (60%) y medios de comunicación (52%), entre otras.
En fin. Pero si usted todavía quiere saber en realidad, cuál de los dos dispositivos es más móvil, eche un vistazo a esta infografía de los hallazgos de Nielsen:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Nielsen, Deloitte, Madvertise