Ahora búsqueda con voz e imagen en Google

La compañía tecnológica Google informó hoy a sus millones de usuarios en el mundo, que incorporará dentro de poco la búsqueda a través de  voz e imágenes. Google hizo este lanzamiento en medio de la segunda edición del evento Inside Search.

Amit Singhal, miembro del equipo de búsqueda de Google, señaló que la empresa tiene el objetivo principal de “romper las barreras entre el usuario y el conocimiento” y que el avance supone un cambio importante en ese sentido.

Según Singhal, Google incorporará dos íconos en su barra de búsqueda: un micrófono y una cámara de fotos.

El primero, activará un reconocimiento de voz, mientras en el segundo, el usuario podrá copiar la dirección de una foto en internet, cargar una instantánea desde el computador o arrastrar un icono desde el equipo hasta la barra de Google.

El buscador de voz, cuyo tráfico desde dispositivos Android se sextuplicó a lo largo del año pasado, estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales y se hará en un principio, en inglés. Después se espera extenderla a 40 idiomas.

Este sistema de búsqueda por voz, es similar al utilizado por los usuarios de Android en sus smartphones, pero esta vez habilitado para computadores personales en donde además es posible traducir contenido en tiempo real.

Imágenes

Por otro lado, el Google Search by Images (sistema de búsqueda por imágenes) permite investigar con tan solo arrastrar la URL de la imagen hacia la barra del buscador para que de esa forma pueda ser reconocida y empiece a arrojar los resultados esperados.

Además, un complemento de software de los navegadores Chrome y Mozilla permitirá a los usuarios hacer clic con el botón derecho en un archivo de foto y buscar resultados relacionados con esa imagen en Google.

La búsqueda de imágenes se presenta para las páginas de la compañía en 40 idiomas, mientras que la de voz está disponible en inglés desde la web Google.com. No obstante, Singhal anunció su disponibilidad “en el futuro” para otros idiomas.

La función de búsqueda de voz de Google está configurada inglés americano, británico, australiano e indio, francés, español, italiano, alemán, japonés y chino mandarín.

En el menú “Opciones”, puedes alternar entre el inglés americano y el inglés británico. Si estás utilizando Google Mobile App fuera de EE.UU. y quieres habilitar la función de búsqueda de voz en inglés, accede al menú “Opciones” y selecciona Sí en la opción “Habilitar búsqueda de voz”.

Más rapidez

La compañía también presentó hoy una mejora en el tiempo de obtención de resultados de Google Pages, que reduce entre 2 y 5 segundos de media el tiempo de espera total desde que un usuario busca algo hasta que se encuentra en la página cargada.

Este avance se basa en que, mientras el usuario navega por la página de resultados obtenidos con Google, el buscador “precarga” la información de la web que desea encontrar.

Para ello, Google utiliza 2.000 factores que predicen la información que está buscando la persona, entre los que está su ubicación, siempre que el consumidor acepte los permisos.

Esto se suma al desarrollo que realizó la compañía el año pasado de Google Instant, que permite que los resultados aparezcan de manera automática mientras el usuario va escribiendo en la barra de búsqueda.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.