Ahora Twitter le dará estadísticas a todos los usuarios

Ahora Twitter le dará estadísticas a todos los usuarios

Twitter ha puesto a disposición de todos los usuarios registrados, tanto personas como marcas y empresas, sus estadísticas, que anteriormente sólo permitía a los anunciantes, a quien tuviera una cuenta verificada y a quienes publicaran en Twitter Cards.

Para acceder a las estadísticas de Twitter usted puede hacerlo a través de Twitter Analytics, si está logueado accederá directamente a su perfil, sino lo está deberá iniciar sesión en este momento.

 

Twitter_-estadísticas

 

Cada vez que quiera activar la opción, debe ingresar a través del siguiente link https://analytics.twitter.com y seleccionar ‘iniciar sesión’. Inmediatamente aparecerán las gráficas de interacciones y las pestañas de la actividad de acuerdo a los indicadores que elija.

Allí se accede al panel principal con datos globales de los últimos 28 días, y posteriormente pulsando sobre cada tuit, a las estadísticas de cada uno de los mensajes. Conviene probar y configurar las estadísticas a gusto del usuario para obtener más rendimiento de la información ofrecida por Twitter.

Las únicas condiciones que plantea Twitter a sus usuarios para acceder a dichas estadísticas es que operen con cuentas cuyo idioma sea el inglés, el francés, el japonés o el español, y que lleven registrados en esta red de microblogging al menos 14 días.

Entre la información que encontrará están: datos concretos de impresiones, el alcance de sus tuits, la tasa de interacción, el análisis concreto de las interacciones (clics, retweets, favoritos y respuestas), así como información de sus tuits promocionados.

Del mismo modo, se puede obtener información muy detallada del perfil de los seguidores: como sus intereses, su ubicación, su género y otras cuentas de las que son seguidores.

También, se puede conseguir muchísima información sobre las Twitter Cards y cómo funcionan estas para incitar a los usuarios a interactuar y hacer clic en los enlaces, el tipo de Card que mejor funciona, cómo actúan los influencers, etc.

Igualmente, será posible explorar las preferencias, ubicaciones y demografía de los demás usuarios. Entre las principales funcionalidades que trae Analytics Twitter están:

• Conocer cuántas personas están hablando de los tweets en tiempo real.

• Comparar la actividad de los tuits mensualmente.

• Conocer los detalles de la publicación en un solo clic: número de veces retuiteadas, marcados como favoritos, respuestas, clics o seguidores nuevos.

• Descargar las métricas de la actividad.

De momento, Twitter ha anunciado la posibilidad de acceder a los paneles de estadísticas, y aunque muchos usuarios ya los tienen habilitados, la red también ha avisado de que terminará de implementarlos a todos en los próximos días.

Este nuevo servicio de twitter es una excelente herramienta no sólo para la comunidad, sino también para que pequeñas y medianas empresas que participan en la red social pueden medir su impacto desde las analíticas y métricas, con datos reales y aproximados a su actividad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.