Anuncios Rich Media, los más populares y visibles

Anuncios Rich Media, los más populares y visibles

Aún cuando los anuncios rich media no son el formato de visualización en línea más común, si son los más populares, de acuerdo con un investigación realizada por MediaMind.

El estudio publicado por eMarketer, estima que para diciembre de 2012 se invirtieron U$1,82 mil millones de dólares en este tipo de formatos en los EE.UU.,  frente a los U$1650 millones de dólares del año 2011. Para este año las proyecciones son todavía más halagadoras y se espera que atraiga más de U$2 mil millones de dólares de los anunciantes.

rich-mediaSegún el informe, no todos los anuncios de Rich Media son creados iguales. Los formatos más grandes y los más persistentes, son también los que tienden a tener una mayor visibilidad. En general, el 63% de los anuncios de Rich Media servidos por la red en todo el mundo, para septiembre de 2012 , fueron los más visibles.

Igualmente los anuncios con cortes publicitarios y los anuncios flotantes con recordatorios, fueron los que obtuvieron un mejor desempeño, significativamente superior a la media, con más de nueve de cada diez colocaciones clasificadas como visibles.

Pero también se observa una gran diferenciación en los niveles de éxito y visibilidad de los avisos Rich Media de acuerdo a la industria. Por ejemplo los anuncios rich media comprados por las empresas de la industria de los viajes, eran más propensos a ser visible, con 10 puntos porcentuales por encima del promedio, mientras que en el área financiera se obtuvo la mitad de estos resultados.

Cualquier anuncio que se pone al aire sirve poco si no se ve, y por eso es que los anunciantes quieren invertir en este tipo de formatos de campañas digitales, y buscar más la mensurabilidad y la responsabilidad por sus dólares, con métricas como la visibilidad que reflejan el grado de  atracción con los usuarios.

La amplia difusión, los niveles de rendimiento en todas las industrias, hace que el Rich Media sea uno de los formatos que más acogida tienen entre los vendedores y comerciantes online y  algunas marcas están viendo la manera de usar medios de comunicación ricos en anuncios de display con el interés de obtener más y mejores respuestas a su inversión.

rich1

 

 

rich2

¿Qué son?

El Banner Rich Media es un formato publicitario online que despliega soluciones complejas y creativas para atraer la atención del usuario y proporcionarle una experiencia personal con la marca anunciada.

Los formatos Rich Media son todos los que superan el peso estándar de 50Kb, para llegar a 100Kb y 10 Mb, pueden llevar despegables con secciones internas o videos: son notoriamente más atractivos que los Banners tradicionales.

Aprovechando el actual incremento de las conexiones de banda ancha y el desarrollo de tecnologías avanzadas de última generación, los formatos Rich Media ofrecen elementos audiovisuales de gran calidad gráfica (habitualmente generados con Adobe Flash) y posibilidades de interacción más allá de las tradicionales animaciones cíclicas y el mero clickthrough.

Pueden adoptar cualquier forma y tamaño, pero se caracterizan por responder de algún modo a la implicación del usuario. En algunos casos, el cursor modifica su aspecto adecuándose al mensaje, en otros, es el propio anuncio el que emite sonidos en función del desplazamiento del cursor, aunque también puede ser el usuario quien lo active bajo demanda para reproducir un vídeo explicativo o descargar algún programa.

Aunque su desarrollo resulta más caro que el de un banner tradicional, también puede llegar a triplicar el número de respuestas generadas; pero la principal ventaja de cara al anunciante es que permite una medición detallada acerca de la interacción del usuario con el anuncio: en qué lugar del anuncio se produce el clic, cuánto tiempo dedica a verlo, en qué momento lo abandona, qué parte del vídeo le ha interesado más, si la ha repetido, si ha desactivado el sonido

Beneficios

Los nuevos formatos rich media y los que muestran contenido interactivo o audiovisual son capaces de generar experiencia e impacto de marca. Esto hace que nos aporten nuevos datos y variables a considerar. Por lo que algunas de las métricas que realmente importan en este sentido están relacionadas con el tiempo de exposición de la campaña ante los ojos de la audiencia y a las interacciones que se realizan con el formato.

Microsoft Advertising propuso una fórmula denominada exposición real que multiplica el ratio de exposición por el tiempo de interacción. Para poder demostrar que una publicidad en Internet más creativa y atractiva conduce a un mayor éxito de las campañas de marca, es necesario comprobar que existe una correlación entre ambos factores. Para ello, realizaron un estudio en cuatro países europeos con una duración de 6 meses que abarcaba más de 800 campañas y cubrían 20 sectores diferentes.

Los resultados confirmaron que existe una clara conexión entre el nivel de participación activa generada por la publicidad online en display y sus consecuentes impactos sobre la marca: cuanto mayor es el tiempo de permanencia del anuncio, más positivo termina siendo el comportamiento posterior del consumidor hacia esa marca.

Mientras que una mayor interacción conduce a un aumento de las búsquedas de la marca, más tráfico y una navegación más profunda en la página web oficial de la empresa. Finalmente, con respecto a las métricas de eficacia publicitaria de la marca fuera del medio digital, aumentó la percepción favorable de la marca y la intención de compra.

 
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente datos:  Emarketer

 

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.