Aumenta la intención de compra en Internet

Aumenta la intención de compra en Internet

De acuerdo con el último estudio de la compañía Nielsen en Europa, se ha registrado un aumento del  44% en la intención de compra de los usuarios a través de internet, sobre todo en lo que se refiere a alimentos y bebidas.

Además el 26% de los encuestados asegura que realizará una compra en los próximos meses a través de dispositivos con acceso a Internet.

Los datos desglosados dejan ver que los compradores de las categorías de productos envasados, tienen más probabilidades de adoptar un enfoque multi-canal, donde las compras por internet se convierten en un complemento a la compra en el canal tradicional”.

Según la encuesta Nielsen, casi la mitad de las respuestas (47 %) declaran haber gastado al menos un 25 % del tiempo que dedican a investigar en internet, a actividades relacionadas con la compra de alimentación.

Más de un tercio de consumidores globales indicaron haber utilizado internet para investigar sobre categorías (37 %), un 33 % para incluir información en medios sociales, un 31 % buscan ofertas y un 31 % buscan información sobre un producto determinado.

De otro lado, el estudio muestra que el 61% de los encuestados ha utilizado Internet para investigar sobre su compra de alimentos y bebidas y el 52%  ha consultado opiniones de los consumidores y precios en Internet.

Líneas y productos

Nielsen, que ha analizado la influencia digital en la compra de alimentación a partir de 28.000 respuestas de Internet en 56 países, muestra una mayor predisposición a comprar online los siguientes productos: cosméticos y artículos para el cuidado de la piel, que ha aumentado desde el 3% del 2010 hasta el 25% este año.

En la línea de ordenadores y juegos, esta ha crecido 18 puntos, hasta el 29%; en entradas de espectáculos ha aumentado 10 puntos hasta alcanzar el 30%; en las consolas ha incrementado en 6 puntos hasta el 25%; en los vídeos y música (CD, VCD, DVD) ha aumentado 5 puntos hasta el 23%.

En el área automotriz, las compras on line de coches, motocicletas y accesorios ha aumentado 4 puntos hasta el 11% y en zapatos y joyas ha crecido 1 punto hasta el 37%.

Al respecto John Burbank, Presidente de Estrategias de Nielsen explica que “a pesar de que son los productos duraderos como la ropa, libros y electrónica, los que muestran la penetración más alta en intención de compra online, la influencia de Internet sobre los productos de gran consumo (CPG) está creciendo claramente”.

Los datos dejan ver que desde hace ya algunos años el mercadeo y las ventas on line se han consolidado, pues anteriormente era complicado por su acceso y las pocas expectativas en torno a ello.

Esto ha dado pie a encontrar los más diversos productos y que grandes marcas se hayan dado a la tarea de hacerse presentes en la internet. Los catálogos, las tiendas, son ahora un  canal de comercialización on line.

Esta tendencia, sin duda, traerá mayor expansión en los próximos años y consolidará a sectores como el de la alimentación y las bebidas, como una de las industrias más maduras del ecommerce.

“La compra online satisface demandas clave para el comprador, como conveniencia, valor y opciones,” señala Burbank. “Sin embargo, Internet, y concretamente el comercio electrónico, tendrá diversos grados de éxito sobre los productos de alimentación envasada, dependiendo de su categoría”.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: Nielsen

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.