Búsquedas móviles se quedan con la de oro en los Olímpicos

Búsquedas móviles se quedan con la de oro en los Olímpicos

De acuerdo con las más recientes estadísticas, las búsquedas móviles durante esta jornada de los Olímpicos de Londres, aumentaron por lo menos 10 veces a nivel mundial, lo que las convierte en las ganadoras de la medalla de oro on line.

Parece ser que en estos Juegos Olímpicos de 2012, se están rompiendo records, no solo a nivel deportivo, sino también en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

El uso de los buscadores por medio de los teléfonos móviles no es ajeno a ello y por eso muchos no han dudado en denominar a estos como los primeros Juegos Olímpicos de multi-pantalla, ya que los usuarios están participando a través de la televisión, las computadoras, los teléfonos inteligentes y las tabletas, e incluso lo hacen al mismo tiempo.

Los usuarios no se conforman con ver la televisión, sino que a la par utilizan sus computadoras, de escritorio o portátiles, en casa o en el trabajo, para acceder a más información acerca de los atletas, deportes, eventos y registros.

Igualmente en sus tabletas y smartphones, cuando están fuera, ingresan a la internet para tener datos en tiempo real de los Juegos. De hecho, en algunos momentos durante los justas, ha habido un mayor número de búsquedas realizadas en tabletas y smartphones que en las computadoras.

La apertura

Sin duda que se han visto grandes picos en el volumen global de búsquedas móviles en los últimos eventos deportivos más importantes, tales como el Super Bowl, el Mundial de Fútbol y ahora en los Juegos Olímpicos.

En la primera semana, las búsquedas relacionadas con los Juegos Olímpicos en los dispositivos móviles (smartphones y tablets) crecieron 10 veces más que la semana anterior.
Y la ceremonia de apertura fue un gran ejemplo de cómo los dispositivos móviles han tomado un lugar central, en cuanto a medios para obtener información de eventos de esta magnitud.

Esta infografía muestra el porcentaje del total de búsquedas que se produjo en los teléfonos inteligentes y las tabletas durante los dos primeros días de los Juegos.

Aún cuando esta tendencia tiende a repetirse en muchos eventos, los Juegos Olímpicos representa una tendencia aún más pronunciada, y que se trata de un hecho a nivel mundial.

En los países europeos el volumen de búsquedas móviles es especialmente alto, sobre todo dependiendo de la participación de sus atletas y por eso tienen un tercio de todas las búsquedas en Tabletas o teléfonos inteligentes relacionadas con Juegos Olímpicos.

En algunos países europeos esta cifra fue sustancialmente más alta: en el Reino Unido, el 46% de las búsquedas de Juegos Olímpicos sucedió en el móvil. En Asia, Corea del Sur (36%) y Australia (45%) consideraron que los picos de volumen de búsqueda móvil, mientras que Japón (55%) estaba en el frente de las estadísticas.

Pero otro hecho relevante es que en en sitios de vacaciones también se ha presentado un incremento de estas búsquedas.

En vacaciones

En muchas de las islas que sirven como destinos turísticos más populares, la participación de las Tabletas es casi igual al smartphone, o en algunos casos incluso la supera. Esto es diferente de la mayoría de los otros países, donde la cuota de búsqueda inteligente por lo general es significativamente superior en los smartphones.


La explicación es que un gran número de turistas tiene sus dispositivos móviles junto con ellos en estas vacaciones de verano. Las tabletas se han convertido en una forma importante de mantenerse informados y conectados para los viajeros, así como para encontrar información local.

Sin duda que la fiebre olímpica es un fenómeno global, y las búsquedas móviles son una opción para tener información inmediata, en tiempo real y sobre lo que está sucediendo momento a momento. Pero bueno, mientras tanto los dejamos para que sigan utilizando sus dispositivos móviles y no se pierdan lo mejor de Londres 2012.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.