Coca-Cola, un ejemplo de marketing móvil con códigos QR

Coca-Cola, un ejemplo de marketing móvil con códigos QR

Coca-Cola ha reafirmado su estrategia móvil con el uso interactivos de los códigos QR, todo con el fin de impulsar la participación de los consumidores.

La gigante de las bebidas Colas está realizando una campaña de colocación de los códigos QR en sus envases, para promover la conexión con los clientes nuevos y existentes a un nivel mucho más profundo.

Para esto la compañía se asoció con ScanLife experta en iniciativas móviles. “Al colocar los códigos QR en las latas de Coca-Cola, la compañía está utilizando ScanLife para construir relaciones con sus consumidores y descubrir el contenido que a ellos les interesa”, dijo Mike Wehrs, presidente / CEO de ScanLife, en Nueva York.

“Debido a que los códigos son dinámicos, pueden ofrecer experiencias únicas, así como un nuevo contenido a los consumidores que sirve también para analizarlos”, añadió.

El portafolio de Coca-Cola cuenta con 12 marcas como son Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. Por su parte Scanbuy desarrolla servicios de conexión entre el mundo físico y digital y ha desarrollado esta plataforma móvil ScanLife que usa los códigos de barras.

Cuando los consumidores escanean los códigos de barras móviles, pueden ver contenido relacionado con la UEFA Euro 2012 y vídeos de Smile World Coca-Cola, entre otros.

La comunidad en línea de la marca.Coca-Cola está promoviendo esta campaña en una variedad de maneras, incluyendo un comercial de televisión que muestra cómo funciona la iniciativa. Los consumidores también pueden aprender sobre la iniciativa al ir a http://www.cocacola.es/eurocopa2012.

De acuerdo con ScanLife, la asociación con Coca-Cola demuestra que el código de barras móvil ha alcanzó un punto de inflexión global. “Los códigos de barras móviles son una forma conveniente para sus clientes, de participar con derecho de marca a través de la lata, la botella o el envase”, dijo Wehrs.

“En este caso, Coca-Cola puede introducir a sus clientes a las nuevas promociones que se desarrollan, los vídeos exclusivos y una comunidad social llamada Smile World”, añadió.

“La plataforma les ayuda a gestionar la entrega de estas experiencias dinámicas y proporciona valiosa información sobre cómo las personas están participando”.

El uso del móvil por parte de la compañía, ha sido una estrategia fuerte, que debe ser tenida en cuenta por otras empresas, grandes, medianas o pequeñas. Así como lo hace la empresa de refrescos, es conveniente que otras marcas busquen constantemente las nuevas tecnologías, para seguir construyendo una relación con sus clientes.

El año pasado Coca-Cola utilizó la publicidad móvil para preparar su presencia en Facebook y enfocarse más en los amantes de la bebida. Igualmente los anuncios para móviles de la compañía se presentaron dentro de la aplicación para iPhone de TV Guide y se llevó a los consumidores una versión móvil de su página en Facebook .

Más recientemente, en su mayor campaña digital nunca antes vista, Coca-Cola creó su propio sitio de música para adolescentes y realizó otra campaña de acercamiento a los Juegos Olímpicos, con el móvil como pieza clave.

En definitiva los códigos QR están ayudando a Coca-Cola y muchas otras empresas a encontrar una forma nueva y atractiva para impulsar la retención de clientes. Este puede ser solo el comienzo de las estrategias interactivas, que en un futuro serán las mejores puestas en escena para la publicidad on line.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.