Colombianos consultan más los sitios web para viajes y turismo

Un estudio entregado por la firma de métricas en medios digitales Comscore, reveló que desde el año pasado se viene registrando un incremento importante en la cifra de colombianos que acuden a sitios web para averiguar sobre viajes y turismo.
De acuerdo con la investigación se registra un ascenso del 25% en el número de personas que consultan en Colombia en sitios web de agencias de turismo, hoteles, y todo lo realacionado con viajes, llegando a  3.2 millones de visitantes únicos.
El estudio también concluye que la empresa Despegar encabeza la lista de los principales sitios online para buscar y comprar paquetes de viajes, llegando a los 453.000 visitantes únicos en el mes de junio de 2011, seguido muy de cerca por Expedia y Avianca.com.

 

Más de 13 millones de personas mayores de 15 años visitaron internet desde una conexión casera o desde su oficina en el mes de junio. De esta cifra, 3.2 millones (lo equivalente a casi un cuarto de la audiencia total en internet) visitaron la categoría de viajes durante el mes, lo cual indica un aumento de un 25% con respecto al 2010.

Entre las variadas subcategorías de sitios web de viajes, aquellos de viajes-información atrajeron a la mayor porción de la audiencia con aproximadamente 1.7 millones de visitantes (13% más que en el 2010).

Al mismo tiempo las agencias de viaje en internet obtuvieron el mayor crecimiento, reportando un aumento de un 78% para llegar a 1.1. millón de visitantes. La catergoría de aerolineas llegó a los 931,000 visitantes en junio, que representa un aumento del 16% con respecto al 2010. La subcategoría de Hoteles/resorts también obtuvo un buen incremento.

Opciones y posibilidades
Uno de los sectores que más se ha visto favorecido con el uso de internet y la  Web Social es el del turismo. Las empresas en esta área han transformado en muchas maneras su modelo de comercio y ha abierto un sin número de oportunidades a sus aliados y en especial a los usuarios viajeros.
Precisamente con el fin de ofrecer planes más económicos al turista es que han surgido algunos sitios web donde se encuentran muy buenos planes y promociones. En Internet es fácil encontrar sitios como Trivago, Despegar.com, Tuviaje, Priceline.com, que le pueden servir de referente.
Algunas aerolíneas, agencias de viajes y hoteles también tienen descuentos importantes en sus sitios web, y más si la búsqueda se hace con una buena anterioridad (lo recomendado es hacerlo por lo menos con 6 semanas de antelación en temporada alta y 3 en temporada baja).
Incluso, ahora en las redes sociales es posible encontrar diversas campañas de mercadeo con descuentos especiales.
Pero el beneficio para el viajero está mucho más allá del ahorro.
Ahora se puede tener información importante de posibles destinos ya sea por su sitio web o por sus espacios en redes sociales, a través de las cuales se consigue un contacto directo para compartir información y obtener respuesta a las inquietudes que se tengan sobre tarifas, destinos o paquetes.
Cada vez más hoteles, museos y sitios turísticos también utilizan herramientas multimedia para mostrar sus instalaciones y servicios. Se están acabando las desagradables sorpresas al llegar –aunque aún puede pasar si estos retocan y maquillan ‘más de la cuenta’ las fotografías y la realidad.

Lo mejor es que historias de otros viajeros, actividades recomendadas y consejos prácticos, entre otros contenidos, se encuentran fácilmente en la Web y ayudan a elegir el destino de sus vacaciones.

“Buscar información de la mano de otros usuarios, preguntar, comparar, recurrir a varias fuentes, pero sobre todo, compartir la información posterior a su viaje, para que esta sirva de fuente de inspiración y consulta de otros usuarios”, es la recomendación de Juan David Vargas, consultor y analista de tendencias de ‘e-business’ especializado en turismo en línea.

Para que pueda contar con información que le ayude a decidir el mejor destino y obtener buenas promociones, este listado de sitios y servicios puede ser un buen punto de partida:

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.