¿Cómo lograr el éxito de una experiencia online?

¿Cómo lograr el éxito de una experiencia online?

La experiencia del usuario digital, más conocida por sus siglas en inglés UX, consiste en hacer más fácil, accesible y mejor la navegación en las páginas web o en cualquier otro recurso o plataforma que utilice la marca o empresa.

El propósito principal debe ser conseguir un cliente o usuario feliz, que en cualquier negocio, con ánimo de lucro, puede significar ingresos para la empresa.

experiencia

Una de las primeras cosas que debe saber un comerciante o vendedor online, es que las páginas más limpias generan mayor confianza entre los usuarios y que siempre es bueno ponerse del lado del cliente, sin perder la perspectiva.

El éxito de una experiencia online depende de muchas variables, entre ellas:

 

Un sitio propio

Ingresar a un sitio web propio le da la credibilidad, máxime cuando los visitantes buscan un sitio web de carácter comercial.

 

Acceso rápido

Una página que carga de manera eficiente es mucho más probable de ser vista por los internautas, que por lo general no tienen mucho tiempo disponible. Trate de que su site sea lo menos pesado posible, en especial la página principal o homepage.

 

Enlaces y direcciones de correo

Una estrategia exitosa debe facilitar la navegación interna en su sitio web y entregarle al visitante los datos de contacto para solicitar información adicional.

 

Información valiosa, gratuita y de calidad

Una experiencia online exitosa debe ofrecer material e información valiosa, así como un servicio al cliente de calidad.

 

Boletines electrónicos gratuitos

Tener una lista de  distribución de correo electrónico por suscripción voluntaria, ayuda a que pueda mantener contacto con sus visitantes y posibles clientes. Los consumidores prefieren comprar a personas que conoce y en quienes confía. el boletín electrónico le permite además estar en contacto con su audiencia y mantenerla actualizada en sus productos y servicios.

 

Tener en cuenta todas las tecnologías

Como no todos los clientes tienen a su servicio, las últimas versiones de los programas de navegación en sus computadores, debe darle a su sitio la opción de poder ser visitado por personas con la última tecnología y con la no tan reciente.

 

Correo electrónico

Las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes actuales son demasiado importantes, por lo tanto tenga muy en cuenta el uso del correo electrónico, las redes sociales y los blogs.

 

Alternativas para pagar

Si su tio web ofrece la posibilidad de hacer compras online debe tener una amplia variedad de formas de pago y la opción de transacciones seguras mediante tarjeta de crédito.

Asegúrese de que cada producto o servicio tenga el enlace respectivo a una orden de compra que pueda ser impresa y luego enviada por correo o por fax.

 

Tenga en cuenta a sus clientes

Se sorprenderá de lo valiosa que es la retroalimentación que sus visitantes le dan si la solicita. Recuerde que ellos son sus clientes potenciales, son quienes compran sus productos o servicios.

Estas son algunas de las pautas que se deben tener en cuenta para tener éxito en una experiencia online,  pero si quiere saber más observe esta infografía de Pixelgems que le da otros siete pasos importantes para que sus usuarios tengan una experiencia online inolvidable:

 

 

sietepasosinfo

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente infografía: Pixelgems

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.