Comunidad LGBT, los consumidores que más participan con los medios online

Comunidad LGBT, los consumidores que más participan con los medios online

Un importante estudio de Community Marketing Inc. (CMI ), realizado en junio de 2013, encontró que los consumidores lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), muestran una participación de alto nivel en muchas de las actividades digitales claves, especialmente el consumo de medios.

La encuesta señala, que hay una proporción sustancial de varones gays y mujeres lesbianas en los EE.UU. que llevan a cabo una variedad de actividades en las distintas plataformas y medios de la internet.

marketing-gay

La actividad más común entre los hombres y mujeres encuestados, es la visita a sitios LGBT y blogs con una proporción del 67 % de los gays y el 58 % de las lesbianas . Y al responder a una pregunta separada, más de un tercio de los usuarios de Internet LGBT, dijo que había aumentado sus visitas a estos sitios en el último año.

El Network y la televisión por cable entraron como la segunda actividad más popular de los medios de comunicación, seguido por los sitios de comunicación y los blogs.

Mientras que los sitios LGBT y los blogs ocupan el primer lugar, los medios sociales, aún cuando no se centren en el tema de la orientación sexual, son bastante populares y por eso se llevaron los siguientes tres puntos.

 

lgbt1

 

Además el 41 % de los hombres homosexuales había leído boletines por correo electrónico especializados en temas LGBT durante la semana pasada, y la otra mitad había leído las publicaciones regionales LGBT. Entre las lesbianas , boletines por correo electrónico eran un poco más populares con un 45% de los encuestados, mientras que el 42% consume publicaciones regionales LGBT .

En general, los hombres homosexuales mostraron una mayor incidencia de consumo de casi todos los medios de comunicación más que las mujeres lesbianas .

 

lgbt2

 

También hubo una buena cantidad de receptividad a la publicidad de los consumidores LGBT . Aproximadamente cuatro de cada 10 gays, lesbianas  y  bisexuales habían dado un “me gusta ” a algún perfil de marca o un negocio en Facebook .Y el 34% de estos hombres y el 27% de las mujeres encuestadas, habían hecho clic en un anuncio de Facebook.

Pero lo más relevante es que el 27% de los hombres homosexuales y bisexuales y el 31% de las mujeres lesbianas y bisexuales, había participado en alguna de las actividades relacionadas con el anuncio de la encuesta CMI .
Las razones

 

Sin duda alguna y sin ser un secreto para nadie, la comunidad LGBT tiene hábitos de compra muy específicos y una gran movilidad social. Generalmente son lo que están a la cabeza en las tendencias, les gusta lo trendy y por eso destinan un gran porcentaje a ropa, viajes, restaurantes y todo aquello que les dé un toque de vanguardia y estatus.

En algunos casos las mujeres lésbicas superan a las heterosexuales respecto al uso de Internet”, además tienen gran interés por los productos o servicios con cierta sofisticación, por ejemplo el concepto orgánico o fusión.

Por eso muchas marcas online ahora se promocionan en los principales lugares de encuentro gay, porque han detectado un nicho de oportunidad al dirigirse de forma directa al consumidor homosexual.

De acuerdo con algunos estudios, un consumidor gay gasta entre un 10% y 15% adicional que el heterosexual y otra de sus aficiones se concentra en viajar, pues “salen de la ciudad hasta dos o tres veces más. Aproximadamente la comunidad LGBT destina un 30% de su presupuesto a esta actividad con un ratio 35% superior a lo generado por el turismo heterosexual.

Pero este segmento, además de viajar, ir a restaurantes y visitar discotecas y bares, es uno de los más activos en la búsqueda de propuestas culturales, ya que aprecian mucho en arte en todas sus formas y expresiones y para eso se valen de herramientas como el internet para buscar información y las redes sociales para saber qué es lo recomendado.

Por ejemplo el cine es una de las actividades favoritas de la comunidad LGBT y en el que se está dispuesto a invertir, hecho que se convierte en un gancho interesante para las marcas y los anunciantes.

Y no sólo estos mercado se han visto atraídos por el poder de consumo LGBT, muchas firmas automotrices enfocan su atención en atender a esta comunidad y existen sitios y portales web que analizan cuáles son los autos más cotizados por gays, lesbianas y bisexuales.

En general en todo el mundo cada día se ve una nueva tendencia hacía el pink marketing, (marketing rosa), dirigido a este sector de la población y muchas marcas están dispuestas a hacer comerciales para este segmento, sobre todo aprovechando la internet.

 

Consejos para las marcas que desean acercarse al mercado LGBT:

 

1. Es importante saber diferenciar quién es el cliente, ya que dentro del colectivo hay gays lesbianas, bisexuales, transgénero y cada uno tiene necesidades y gustos diferentes.

2. La marca debe ir a los sitios donde la comunidad LGBT comparte y esto se refiere tanto a los sitios físicos como virtuales, para identificar sus hábitos de consumo.

3. Tenga en cuenta que el consumidor gay no desea sentirse diferente o que una publicidad  lo haga sentir ‘raro’. Por eso lo mejor es que los mensajes tengan algún detalle que sólo la comunidad LGBT pueda interpretar.

4. Algunos de los productos predilectos por la comunidad LGBT son los de cuidado personal y tecnología: móviles, computadora, equipos de audio, televisores.

5. La  Internet es una de las mejores herramientas para llegar a este segmento de la población, pues son muy activos en su participación.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente datos: Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.