Conexiones móviles M2M dominarán el mundo

Conexiones móviles M2M dominarán el mundo

m2m

Dicen por ahí que el 2015 será finalmente “el año del móvil” y sin importar si esta afirmación es cierta o no,  la verdad es que los enormes presupuestos para el aumento de la inversión en la creación  de este tipo de dispositivos, no pueden ser ignorados.

Por un lado, esta tendencia es consecuencia de que muchos comerciantes online, están cada vez prestando más atención al llamado Internet de las cosas y por otro lado el fenómeno M2M, mercadeo de máquina a máquina, que va a continuar su rápido crecimiento.

M2M (machine to machine, ‘máquina a máquina’) es un concepto genérico que se refiere al intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas remotas.

Estimaciones de GSMA Inteligencia, pronostican que habrá 317 millones de conexiones móviles M2M en todo el mundo en el 2015, frente a los 243 millones de conexiones del año pasado. En 2020, se esperaba que ésta sea tres veces mayor y llegue a los 980 millones.

conexion1

El creciente tráfico de datos desde dispositivos M2M, coincidirá el crecimiento en la adquisición de dispositivos. Cisco Systems prevé que el tráfico mensual promedio global de datos móviles a través de módulos M2M, se llegará a quintuplicar, pasando de 70 MB a 366 MB.

A pesar de las fuertes ganancias, se espera que las conexiones M2M puedan mantener una pequeña parte del total de conexiones móviles a lo largo de su período de pronóstico, alcanzando sólo el 10% en 2020.

Las ventas de aparatos conectados, también ha sido un tema común en las conversaciones móviles centrado este año, y las cifras publicadas a principios de este mes por GfK indican que hay buenas razones para ver un auge inusitado.

Por ejemplo se prevé que las ventas de dispositivos portátiles inteligentes en todo el mundo, pasarán de los 18 millones  del 2014, a más de 51 millones este año, y esto sólo incluye relojes inteligente y aparatos de salud o de seguimiento de aptitud.

conexion2

Aún más, mientras que las ventas de dispositivos para salud y la aptitud eran más de tres veces que las de relojes inteligentes, se espera que este último pueda este año pasar al  primer lugar.

Específicamente en regiones como América del Norte y Europa Occidental, se espera que los desarrolladores lideren el crecimiento mundial de estos aparatos:

El número total de relojes inteligentes vendidos en América del Norte, Europa occidental y desarrollado los mercados de Asia-Pacífico se prevé que será de 18,1 millones este año, frente a 2,8 millones en 2014, y se espera que las ventas de aparatos de seguimiento de salud y aptitud sea de casi el doble.

Aún así, el crecimiento será impresionante en las regiones emergentes, con los relojes inteligentes aumento de 1,2 millones a 8,0 millones en ventas este año y los rastreadores de salud y fitness establecidos con más del doble.

De acuerdo con el último informe de la consultora Strategy Analytics, las conexiones máquina a máquina (M2M) crecerán de 368 millones en 2014 hasta 2.100 millones para 2022.

El informe destaca que el 75 por ciento de los nuevos accesos M2M estarán soportados sobre la red 3G o superior, lo que demuestra una demanda de mayor velocidad de conexión.

Para el 2022, Asia Pacífico representará el 55 por ciento del total de conexiones móviles M2M, seguido de Europa del Este y América del Norte.

El informe señala que en 2015, las industrias que más utilizarán conexiones M2M son salud, mediciones inteligentes, servicios públicos, tecnología de consumo y hogar inteligente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.