Datos de los clientes, la ´papa caliente´ de los vendedores online

Datos de los clientes, la ´papa caliente´ de los vendedores online

Pocos son los vendedores y comerciantes digitales, que han encontrado una visión única del cliente y todo gracias al buen uso de los datos, los cuales les han permitido realizar una mejor segmentación para unos planes de marketing más focalizados.

segmentacion-de-clientes

Pero de acuerdo con una reciente investigación, se encontró que los vendedores están teniendo problemas para simplemente hacer una buena recopilación y gestión de los datos que se necesitan para llegar allí y eso es un gran problema.

El estudio hecho en marzo 2015 por Econsultancy, en asociación con ResponseTap y revelado hoy por Emarketer, indica que el 98% de los comerciantes que están haciendo marketing responsive en todo el mundo, ha dicho que “los datos, como parte de una visión única del cliente y/o para alimentar más amplio conocimiento del cliente”, son importantes, mientras que un  25% creen que son algo críticos para sus planes y un  73% considera que sirven  para darle sentido al viaje del cliente.

Los datos en realidad no significa mucho, si los vendedores no actúan con base en ellos, sin embargo. Econsultancy encontró que los encuestados, en general, no estaban manejando esta parte del proceso. Sólo un tercio de los vendedores dijo que estaba haciendo un excelente (5%) o buen (29%) trabajo en hacer mejoras y cambios basados en las percepciones derivadas de los datos del cliente.

datos1

Los encuestados de las agencia eran aún menos optimistas, con menos de una quinta parte diciendo que sus clientes fueron muy buenos o excelentes en el manejo de los datos de sus prospectos.

La integración de los datos y el intercambio o falta de estos en distintos canales, era otra cuestión importante. Menos de una cuarta parte de los vendedores, dijo que había integrado los puntos de contacto a través de diferentes canales, basados ??en los clientes-up, sólo 2 puntos porcentuales más con respecto al año 2011, y esto a pesar del énfasis en la racionalización de la experiencia del cliente que se ha registrado en los últimos cuatro años.

Sólo el 5% dijo que había canales perfectamente integrados, mientras que un tercio logró puntos de contacto con los clientes en los silos. Incluso aquellos que entendían el viaje de los clientes tenían problemas de gestión a través de los diferentes puntos de contacto.

Otra investigación hecha por Econsultancy, realizada en diciembre de 2014, en asociación con Ensighten, también encontró que los vendedores y agencias de todo el mundo, se esfuerzan por integrar los datos para la optimización de la experiencia del cliente, con el 70% y 57%, respectivamente, diciendo que habían comenzado a conectar los puntos, pero que tenían todavía un largo camino por recorrer.

datos2

Del mismo modo un estudio a marzo 2015 realizado por Signal, encontró que la fusión de fragmentos del perfil de datos de los clientes, fue un el mayor desafío para la construcción de una visión única del cliente, citado por el 57% de los vendedores de todo el mundo, seguido por la recolección de datos a través de diferentes canales  con el 55%.

Y los datos de medición de marketing también significaban un problema de fragmentación y por eso estaba incompleta  para el 62% de los consultados, la experiencia del cliente personalizados no eran del todo posible  para el 61% y una vez más, los vendedores no podían entender el viaje de los clientes  a través del proceso de compra con el 35%.

La recolección de datos es sólo el principio, cuando se trata de entender el viaje de los clientes, y finalmente la formación de una visión única del cliente. Hacer cambios basados en los conocimientos obtenidos de los datos de los clientes es clave, ya que se trata de la integración de un perfil único. Si no se actúa, los vendedores tendrán que decir adiós a la creación de una experiencia de cliente optimizada.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.