Editores digitales dependen más de los anuncios que de las suscripciones

Editores digitales dependen más de los anuncios que de las suscripciones

Los editores online dependen para su subsistencia y para el crecimiento de sus empresas de los anuncios más que de las suscripciones. Esto es lo que se desprende de un estudio revelado hoy por Emarketer.

libro_digital

Casi nueve de cada 10 empresas editoriales, piensa que los ingresos digitales por anuncios, se incrementarán en los próximos años y se sienten muy confiados de su  futuro digital.

La investigación realizada por Cxense junto con Editor & Publisher. encontró que un 88,45 % de los ejecutivos editoriales estadounidenses encuestados, manifiesta que los ingresos digitales de sus empresas aumentarán en los próximos años.

Entre los rublos que se prevé llenarán los bolsillos de los editores digitales, está como primera medida la venta de publicidad, que se ubica como el  canal superior a través del cual se dará este incremento y fue citado por el 62,8 % de los encuestados.

 

editor1

 

Menos de una cuarta parte de los encuestados, dijo lo mismo sobre  las suscripciones de pago, lo que indica que las fuentes de noticias pueden haberse dado cuenta del hecho, de que los usuarios, sobre todo los móviles, no están muy interesados ??en pagar por las noticias digitales.

Como resultado, los ejecutivos editoriales estaban más preocupados por probarse a sí mismos ante los anunciantes que ante los lectores. Entre aquellos que creen que los ingresos de publicación digital mejorarán, la teoría se basa en poder demostrar a los anunciantes que entienden esta posición de los lectores y pueden orientar con eficacia la estrategia de ofrecer las noticias de manera casi gratuita.

Esto significa que la conversión de los lectores a suscriptores de pago,  no es tan importante  y por esta misma  razón tampoco se personaliza el contenido o los anuncios.

 

editor2

 

No es ninguna sorpresa que los editores se estén moviendo hacia lo digital, para mantenerse al día con los consumidores. eMarketer estima que el 53,0 % de la población adulta de los EE.UU. va a leer una publicación impresa de este año, con un 50,0 % que hará la lectura en periódicos en papel. En tanto, el 83,0 % de los mayores de 18 años tendrán acceso a Internet, y nueve de cada 10 utilizará los teléfonos móviles para tener noticias e información general.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.