Ejecutivos prefieren pagar por las noticias digitales

Ejecutivos prefieren pagar por las noticias digitales

Casi el 40% de los ejecutivos de negocios online en todo el mundo, están dispuestos a pagar por información y noticias digitales y la razón número uno es la reputación y la credibilidad. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio revelado hoy por Emarketer por la compañía Cuarzo.

noticias

Aunque por parte de los editores no se espera el mismo comportamiento, pues ellos prefieren y confían más en la no suscripción, para el crecimiento de sus ingresos digitales, hay un grupo de lectores que sí pueden ayudar a tener mejores ganancias: los ejecutivos de negocios.

De acuerdo con esta investigación de marzo 2014, el 37% de los ejecutivos de negocios en todo el mundo, paga por las noticias digitales y de este grupo los ejecutivos de finanzas fueron los más propensos a pagar por las noticias digitales, con el 47% de los encuestados de la industria diciendo que así lo hicieron. Dos de cada cinco encuestados de consultoría, medios de comunicación y la publicidad, así como de  las empresas de tecnología, pagan por dicho contenido.

noticias1

La reputación, es para los ejecutivos de negocios de todo el mundo, la razón para hacer el pago por las noticias digitales y fue citado por el 46% de los encuestados. El poder acceder a información exclusiva se ubicó en el segundo lugar. La calidad también fue fundamental para impulsar la inversión de dólares en las noticias digitales, por parte de los ejecutivos de negocios.

Cuarzo encontró que los ejecutivos de negocios gastan una gran cantidad de tiempo, cada día, consumiendo noticias. Al menos el 75% de los encuestados gasta 30 minutos al día para hacerlo y un impresionante 36% pasó más de 1 hora con las noticias cada día.

noticias2

eMarketer estima que el tiempo promedio que los adultos estadounidenses gastan al día, leyendo los periódicos impresos, caerá un 22,2% este año, pasando de los 18 minutos al día del 2013 a 14 minutos en el 2014, mientras que la información digital  llegará a 5 horas 46 minutos de tiempo en distintos  medios de comunicación todos los días.

Como esto se está convirtiendo en la nueva norma digital, lo más probable es que lo online esté agarrando algo del tiempo en los diarios físicos, lo que podría impulsar el crecimiento futuro de las compras de noticias digitales y además del marketing y la publicidad digital.

Europa

Recientemente se ha dado a conocer el Digital News Reports correspondiente a 2014, un gran estudio global sobre el consumo de noticias en Internet y que se realiza sobre datos recabados entre alrededor de 18.000 usuarios en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Japón y Brasil.

Un 11% de usuarios de pago se encuentran en España, Reino Unido, Alemania y Japón, mientras que esta modalidad es más fuerte en países nórdicos como Finlandia, pero también en otros mediterráneos como Italia o Francia, que se sitúan ligeramente por encima de la media.

Datos Colombia

El Grupo de Investigación en Periodismo de la Universidad de la Sabana, realizó a principios de año un estudio en el que le preguntó a 344 consumidores de noticias por Internet, entre 18 y 50 años de edad, sobre sus hábitos de consumo de información y lo qué opinaban de la calidad del periodismo online en Colombia.

Con relación a los hábitos de consumo de noticias en la red, el 75% de las personas señaló que se informa a través de los portales .com de los diarios tradicionales, el 45% busca noticias de su interés, el 54% considera importante tener acceso a la información por dispositivos diferentes al computador y solo el 6% accede a noticias a través de su celular.

En cuanto a los criterios de calidad, el 71% de los usuarios valora que el sitio web sea organizado, el 70% que sea visualmente atractivo, el 68% que la información se actualice con frecuencia, el 69% que permita comentar las noticias publicadas y el 67% que exista la posibilidad de escribirle al autor de la noticia.

Con respecto a la utilidad del sitio, el 65% de las personas consultan los diarios online con el propósito de encontrar información de servicio, el 79% buscan noticias relacionadas con lugares que frecuentan como su casa o el trabajo, el 78% prefiere consultar información de eventos y el 43% prefiere leer secciones más especializadas.

Según la investigación, el 77% de las personas prefieren a los medios que acuden a varias fuentes de información, el 86% a aquellas en las que se consultan a expertos y analistas lo que les permite conocer distintos ángulos de la noticia, el 81% visita con mayor frecuencia los portales .com que tienen contenidos fáciles de leer y de entender, y el 89% valora con mucha insistencia que los artículos estén bien escritos, no tengan errores gramaticales ni ortográficos.

Los consumidores de noticias por Internet en Colombia  le dan bastante importancia a la originalidad de los diarios online, por el ejemplo, el 76% prefiere las páginas que publican temas que difícilmente se encuentren en otros medios y el 72% eligen a los sitios que publican con frecuencia análisis o columnas de opinión.

Para el 53% de las personas consultadas, los portales de Internet de los periódicos tradicionales generan mayor credibilidad que otros medios. Le sigue las páginas Web de las emisoras de radio con una aceptabilidad del 50% y de los portales de los noticieros de televisión con un 23%.

Entre los criterios de credibilidad que tienen en cuenta los consumidores, sobresale la reputación del medio, el respaldo que tenga por organizaciones reconocidas, que el contenido que publique sea exacto y fiel a la verdad y que en la página Web se publique información general de la empresa, como los propietarios, misión, etc.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 
Fuentes: Emarketer, Digital News Report, Comunicaciones Usabana

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.