El nuevo diseño de Twitter y sus usos

El nuevo diseño de Twitter y sus usos

Twitter  a través de su CEO Dick Costolo, anunció un nuevo diseño enfocado en las páginas de perfil y una actualización para el  iPad.

Según lo señala el mismo Costolo: “A partir de hoy podrás hacer que tu presencia sea más significativa con los nuevos perfiles de Twitter. Subir una foto de cabecera en aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cada vez que alguien vea tu perfil en estas aplicaciones”.

Sachin Agarwal, gerente de Productos de Twitter, anunció que el rediseño en esta plataforma ahora podrá permitir que los usuarios puedan elegir y configurar una imagen de cabecera en el perfil.

Este cambio será visible tanto desde la versión web, como desde las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch, basadas en el sistema operativo iOS de Apple, y en los dispositivos equipados con Android de Google.

Por otro lado, las fotografías ya no aparecerán en la parte izquierda de la página, sino arriba, y se podrá acceder a ellas desde las apps móviles. Según la compañía, esta actualización forma parte de la estrategia “móvil primero”.

Esta nueva posibilidad de sumar una imagen de fondo en el perfil, de acuerdo con muchos, se asemeja a una de las implementaciones que realizó Facebook con Timeline , un registro cronológico de los acontecimientos de un usuario en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Este cambio se puede realizar desde la opción Diseño, ubicada en el apartado de configuraciones del perfil de usuario en Twitter, y admite imágenes con un tamaño de 1252 por 626 pixeles para el cabezal, que quedará como fondo del avatar del usuario.

De forma previa, la configuración personalizada de la cabecera de un perfil en Twitter era una alternativa que se encontraba disponible sólo para cuentas comerciales o para marcas que deseaban contar con una presencia más destacada en el sitio web.

Jaikumar Ramanathan, ejecutivo de la red social, afirmó que una de las novedades es la mejora de la función de compartir fotos. “Los álbumes de fotos de un perfil muestran las imágenes que la gente compartió en Twitter”, dijo el especialista, citado por la agencia AFP, y agregó que de esta forma será más fácil acceder a todas las imágenes o verlas a pantalla completa.

Otros de los cambios que incorporó Twitter en el rediseño se reflejó en la incorporación del botón “Me” (“Cuenta”, en la versión en español del sitio) en la parte superior.

Por otro lado, la actualización de las aplicaciones para iPhone y Android permite consultar estos nuevos perfiles y el menú de fotos nuevo.

En cuanto a la aplicación para iPad, se ha renovado por completo para dar cabida a fotos, vídeos y páginas web y también permite acceder a los nuevos perfiles y álbumes de fotos.

Twitter en la actualidad cuenta con más de 140 millones de usuarios, con 340 millones de tweets por día. Twitter también tiene una valoración de U$8 billones y una planta de empleados de 900, sólo en San Francisco.

Usos

El portal web Clases de Periodismo, ha publicado algunos de los usos que se le puede dar al nuevo diseño de Twitter:

1. Para coberturas especiales (como cumbres, seminarios, ferias, lanzamientos, etc) se puede optar por una foto de impacto cuyas dimensiones mínimas deben ser 1252×626. Además, debe pesar como máximo 5MB.

2. Para mostrar la redacción y cómo trabajan los periodistas. Ya CNN en español  y la Agencia Andina de Perú han optado por esta idea.

3. Para promocionar especiales, reportajes, suplementos y otros productos periodísticos.

4. Para dar cuenta de una celebración.

5.Para presentar a los conductores de algunos programas (ideal para radio y televisión). Debe tener en cuenta que la imagen de perfil y la bio quedan en el centro.

6.Para sumarse a una causa, como una teletón u otras similares.

7.Para fortalecer la recordación de una marca, producto o servicio.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: AFP

Una respuesta para "El nuevo diseño de Twitter y sus usos"

  1. CkFdez   septiembre 24, 2012 at 3:30 pm

    Si quieres disfrutar del nuevo diseño de Twitter es mucho más fácil de lo que crees. Visita este tutorial y aprende a hacerlo fácilmente http://www.xn--ews-6ma.es/2012/09/24/el-nuevo-diseno-de-los-perfiles-en-twitter/ El nuevo diseño de tu perfil en Twitter más cerca que nunca.

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.