El remarketing aumenta la conciencia de marca y las ventas

El remarketing aumenta la conciencia de marca y las ventas

El retargeting es una técnica publicitaria que permite al anunciante enseñar sus anuncios, en otros site, a un usuario que ha estado visitando su web y aún no se ha convertido.

El retargeting o remarketing en el mundo del SEM, es una herramienta enfocada más a la venta y /o fidelización de clientes, que una herramienta de creación de marca. El retargeting tiene una importancia clave en una estrategia de publicidad online para poder aumentar sus ventas.

Aunque el modelo CPM y el trabajo de marca sean muy importantes, porque dan retorno sobre la inversión a largo plazo, hay que admitir que el mercado de la publicidad web está de momento enfocado a las ventas y en una lógica de rendimiento a corto plazo.

En el mundo de las ventas online, que es distinto del mundo de la publicidad online, las redes de afiliación tienen una tecnología robusta e ideal para anunciantes que ya tienen marca. El retargeting, desde el punto de vista tecnológico, podría ayudar a vender más en Internet.

El poder del retargeting radica más en el cuándo que en el qué. La idea es aprovechar la fase “caliente” del proceso de compra del usuario para llamar su atención.

Podemos hacerlo de varias formas, la más habitual es tras la visita de ese usuario a nuestra tienda real u on line, ofreciendo un plus al cliente (producto relacionado, información valiosa) y sin agobiarle.

Las cifras lo demuestran

Lo cierto es que cuando se trata de apuntar a los consumidores en línea, el retargeting sigue demostrando ser una táctica valorada por los vendedores. De hecho una investigación de Value Click Medios encontró que más de la mitad (55%) de los comerciantes estadounidenses, cree que el retargeting es una de las formas más importantes de llegar al cliente.

Sin embargo, es de aclarar que retargeting no se utiliza de manera aislada. Los hallazgos de un estudio de Chango demostró que el retargeting de búsqueda es una de las formas más comunes y se suele utilizar con múltiples tácticas de marketing y otros métodos más de retargeting.

Además de la combinación de búsqueda retargeting, con las tácticas de marketing obvias como la publicidad y la visualización, Chango encontró que el 84,8% de las marcas estadounidenses y agencias utilizan el social media marketing junto a retargeting de búsqueda, una respuesta sorprendente teniendo en cuenta la fuerza con la que los medios sociales y de búsqueda están a menudo alineados.

Otras tácticas de marketing utilizadas en conjunto con el retargeting de búsqueda incluyen el marketing móvil (72,7%), el marketing por correo electrónico (48,5%), así como el vídeo de contenido de marketing (56,7%).

Pero la búsqueda no es el único canal de marketing que las agencias utilizan. La gran mayoría (93,5%) también  se reorienta a las actividades del sitio web, y más de una cuarta parte emplea otros puntos de contacto digitales, como los medios sociales con un 29% y el correo electrónico en un 25,8%.

La generación de ingresos sigue siendo el principal objetivo de las campañas de retargeting de búsqueda para la mayoría de los anunciantes y las marcas.

Aunque las formas de búsqueda y de otra índole de retargeting, a menudo se utilizan para empujar los consumidores que están más abajo en el embudo de compra, el estudio encontró que una buena parte de las marcas y agencias también lo utilizan para objetivos más basados en la marca, como aumentar la conciencia de marca y robar cuota de mercado a los competidores .

El Director de Chango Marketing, Ben Plomion, destacó algunas de las razones para ello, incluida la capacidad del retargeting de búsqueda para una mejor visualización de los anuncios y la facilidad de hacer una oferta mejor basada en la competencia.

“En el SEM, si usted hace una oferta en términos de competencia, se crea una guerra de ofertas”, dijo Plomion. “Con el retargeting de búsqueda, usted está usando la pantalla como un medio, es más difícil realizar una oferta a alguien en nombre de la marca, que puede hacer que sea más rentable”.

En el futuro, Plomion advirtió que el  retargeting va a seguir evolucionando y los vendedores van a ser más inteligentes en el uso de esta táctica. Así mismo el retargeting tendrá capacidad para ampliar su uso en el video, el social marketing y el móvil.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.