El ROI en Social Media Marketing es real. Infografía

El ROI en Social Media Marketing es real. Infografía

Una nueva infografía de Psoshul, demuestra de manera convincente cómo 10 empresas diferentes han utilizado efectivamente el social media marketing para aumentar las ventas y el interés del cliente y en una forma que puede ser medido y validado, como prueba legítima de los medios sociales ROI marketing.

Por ejemplo una empresa con sede en Texas llamada Café Groundz, usa Twitter como canal para promocionar directamente. Como resultado, las ventas y la cuota de mercado han aumentado un 25%.

 

roisocial

 

Otra historia de éxito monumental fue Cupcakes, que utiliza Twitter y Facebook para implementar un programa de construcción de relaciones sociales. ¿El resultado? Una orden de 40.000 pastelitos y lo que es más, el 97% de sus clientes provienen ahora de los medios sociales.

Cuando nos referimos a ROI estamos hablando de Return on Investment, el “regreso de la inversión”, por así decirlo. Se trata de una medida de performance para poder evaluar la eficiencia de una inversión, o para comparar la eficiencia de una serie de inversiones paralelas. Básicamente, es una de las formas que tenemos de considerar las ganancias en relación con el capital que estamos invirtiendo.

Por ponerlo en palabras de todos los días: si invierto 5 euros, y luego gano 11 euros, tendré que hacer un cálculo de la ganancia neta sobre la inversión, multiplicado por cien. Por ende, en este caso, tendremos 220.

Existe otro cálculo para sacar el ROI, que es restar el costo de la inversión a la ganancia de la misma, para luego dividir esto nuevamente por el costo de la inversión. Parece todo muy simple, pero aún si no consideramos el elemento que se incluye con las redes sociales, el ROI tiende a ser un problema si no es monitoreado cuidadosamente.

 

¿Cuál es el beneficio al medir el ROI?

 

De acuerdo con varios reportes, entre los que se incluye el prestigioso compendio de información publicado por la consultora Nielsen, durante el año 2013 las marcas que ya están asentadas en Facebook y Twitter buscarán encontrar una forma de replicar el éxito que han tenido en la virtualidad, en la vida real. Por decirlo de forma básica, buscarán incrementar sus ventas a través de las redes sociales. Redes sociales que, por supuesto, requieren de una inversión.

La inversión puede ser mínima, como por ejemplo gastar algunos cientos de dólares por mes, o incluso por año, para comprar herramientas online de gestión, dashboards de monitoreo, medidores de sentimiento, y muchas aplicaciones más que cada día se inventan para poder mirar con ojos de halcón exactamente lo que está sucediendo en los canales de Social Media.
Pero ¿Quiere más ejemplos de empresas que han podido pasar a barrera y medir el ROI de las estrategias de mercadeo en Redes Sociales? Eche un vistazo a la infografía a continuación:

 

ROI SOCIAL INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.