Entretenimiento aceleró las búsquedas on line en la temporada de vacaciones

ComScore, Inc. líder en la medición del mundo digital, publicó hoy su análisis mensual de la actividad web de EE.UU.  esta vez sobre las mejores propiedades en línea para julio de 2011.

Los sitios de comercialización de boletos para distintos eventos, fueron sin duda los más populares en julio, ya que los estadounidenses buscaban entretenimiento para la época de verano, como los conciertos y eventos deportivos, mientras que para el regreso a las escuelas se dio una oleada de actividad en los bienes de consumo y los sitios de prendas de vestir.

“Los sitios que comercializan boletos y entradas. fueron muy populares en julio, los estadounidenses parecían sacar el máximo provecho de sus vacaciones de verano en los conciertos, eventos deportivos y otros”, dijo Jeff Hackett, vicepresidente ejecutivo de comScore Media Metrix.

“Igualmente, muchos padres aprovecharon el regreso a la escuela, para adquirir las promociones en los bienes de consumo y los sitios de prendas de vestir, que experimentaron un aumento significativo en el tráfico”.

Los sitios de entradas y boletos tuvieron cerca de 26 millones de personas en la búsqueda de conciertos de verano, eventos y ocio, con un alza del 23% frente a junio.

Ticketmaster ocupó el primer lugar con 10,9 millones de visitantes (un incremento del 13%), seguido por MovieTickets.com con 5,6 millones (34%). Sitios Tickets.com llegó a la tercera posición con 3,6 millones, mientras que StubHub.com seguido con 3,4 millones (un 9%) y boletos de eBay EE.UU. completan los cinco primeros, con 843.000 visitantes (el 31% más que el mes anterior).

La temporada de compras para el regreso a la escuela, tuvo un salto importante a principios de julio, ya que algunos padres quisieron tomar la delantera en la compra de útiles escolares.

El tráfico a los sitios de bienes de consumo aumentó un 13% para llegar a 25,6 millones de personas. Sitios como Staples.com se llevaron el primer puesto en la categoría con 7,3 millones de visitantes (30% de aumento), seguido por Office Depot, con 4 millones (un 21%), QVC con 3,6 millones (un 5%) y OfficeMax, con 2,5 millones (32% más).

Los sitios de venta de ropa también incrementaron sus visitas y compradores y la categoría creció un 8% hasta 66 millones de visitantes. El sitio web de Zappos tiene el puesto númerlo 1 en la categoría con 8,4 millones de visitantes (un 54%), seguido por Limitedbrands con 6,4 millones y Nordstrom.com con 4,9 millones (un 44%), Nike y OldNavy.com con 4,8 millones cada uno (un 4%).

Otros minoristas de ropa incluídos en el Top son Forever 21 Inc. (3,6 millones), Abercrombie & Fitch Co. (3,4 millones), American Eagle Outfitters (3,1 millones) y Gap en línea (2,6 millones).

Mientras tanto los sitios de belleza y moda están clasificados muy bien en julio, no solo con la moda de verano, sino que algunos ya se adelantaron a la  temporada de otoño. La categoría creció un 17% con 62,6 millones de visitantes, con sitios como Stylelist tomando el primer lugar con 10,8 millones (un 12%); Estilo Glam en segundo lugar con 9,5 millones de visitantes (46%), mientras que Glo atrajo 5 millones (un 24%) y belleza PopSugar Moda y Compras con 4,6 millones (un 13%). Total Media belleza quedó en el quinto puesto con 4,4 millones de visitantes, mientras la belleza de Hearst y de las redes de moda obtuvieron 3,9 millones (un 15%).

Top de Propiedades

Google Sites fue clasificado como la propiedad número uno en julio, con 182,3 millones de visitantes, seguido por Yahoo! Sitios con 177,6 millones y los sitios de Microsoft con 174,3 millones.

Ask saltó una posición ocupando la posición 8 con 84,9 millones de visitantes, mientras que AT & T red interactiva subió 7 posiciones al número 26 con 38,4 millones de visitantes. Fox News Digital apareció en el top 50 en el lugar 46, con 26.1 millones de visitantes.

Google Ad Network lideró el ranking de anuncios en julio, con un alcance de 93,3% de los estadounidenses en línea, seguido por Yahoo Network Plus con 87,5%, AOL Advertising 87,2%, Yahoo 82,6% y ValueClick Redes 82,0%.

Estas cifras denotan que el porcentaje de la población total de Internet, que considera la posibilidad de comprar on line, está creciendo y las búsquedas de marcas, productos y servicios, es cada vez más recurrente y varía de acuerdo a las distintas épocas y temporadas del año.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.