Estrategias móviles y apps seguirán creciendo en el 2014

Estrategias móviles y apps seguirán creciendo en el 2014

Sin duda alguna el años 2013 pasará a la historia de las comunicaciones, como el año en el que se popularizó el uso de los teléfonos inteligentes, también llamados ‘smartphones’. Eso hizo que durante el 2013 el uso y descarga de aplicaciones móviles creciera un 115%, según los datos de Flurry Analytics.

apps

Por ejemplo, los usuarios prefirieron WhatsApp para retransmitir su vida en las redes sociales, según el estudio durante el año pasado. Cada vez más y más gente utilizó dispositivos móviles para conectarse a Internet en lugar del ordenador de sobremesa o incluso el portátil, y esto disparó el uso de las apps.

Pero a pesar del crecimiento generalizado, algunas de ellas registraron un incremento de uso brutal. El uso de aplicaciones como Snapchat, WhatsApp o WeChat se ha incrementado, a nivel mundial, más de un 203%.

Según Flurry, el principal motivo por el que crece el uso de estas aplicaciones con respecto a las redes sociales, es la privacidad. Los usuarios prefieren la comunicación directa y personalizada a “retransmitir” sus vidas a través de plataformas como Facebook o Twitter.

El informe de esta consultora también señala que son los jóvenes los que más utilizan este tipo de aplicaciones. Por ejemplo, entre los encuestados menores de 30 años, el 26% utilizaba Snapchat, mientras que entre los mayores de esa edad el uso cae a menos del 10%.

Móviles, aplicaciones y marketing

Con la llegada del 2014, es innegable que una de las mejores herramientas, tanto para el uso personal como laboral, serán las aplicaciones, que bien pueden hacer que las marcas y negocios estén más cerca de sus clientes potenciales.

Las apps se consolidan con armas imprescindibles, para comunicarse con sus clientes durante este año, ya que gracias al envío de notificaciones o la geolocalización, posibilitan una comunicación con los clientes mucho más rápida, efectiva y sobre todo gratuita.

Las promociones, los eventos, las novedades y noticias son las aplicaciones más usadas por los usuarios móviles, y el hecho de usar en tiempo real toda esta actividad, supone una gran comodidad y una ventaja competitiva para las empresas.

Conocer cual es el menú de un restaurante antes de entrar, ver los puntos de distribución más cercanos de una cadena de establecimientos, o ver los horarios de las clases a golpe de clic son solo algunas de ventajas que supone tener una app de la marca o empresa.

Pero ¿Cuáles son las tendencias dentro de esta tendencia móvil y de apps?

Email móvil

El email marketing móvil es un término que comienza a ser más conocido. Su uso en la búsqueda de potenciales clientes, promociones, descuentos, tuits y posteos en redes sociales, sigue ganando terreno, no sólo en móvil sino en todo lo digital.
Banners móviles

Los display móviles generan más clics y más conversiones que los banners estándar, por eso su uso se extenderá más este año. Ya sean fijos o interactivos, se convertirán en el formato del futuro.

 

Geolocalización

El marketing y la publicidad basadas en la localización, es otra de las grandes tendencias móviles para este 2014. Tener presencia en el mapa móvil digital, puede hacer la diferencia para que la marca esté por delante de la competencia.

Para hacerlo se deben tener las herramientas tecnológicas adecuadas y, sobre todo, construir un modelo fácil de usar por parte de los usuarios.

 

SEM

Para conseguir mejores resultados en las búsquedas móviles, lo mejor es invertir en un diseño adaptable al entorno de estos dispositivos. Se necesita un site optimizado.

 

Cupones y descuentos móviles

El 2014 podría ser el año de los cupones de descuento móviles y para que las activaciones tecnológicas se posicionen como herramientas básicas. Ya sea a través de códigos QR o el desarrollo de aplicaciones, la estimulación a través de promociones y beneficios es una buen posibilidad para las marcas.

 

Juegos

Una estrategia móvil y de apps, podría incluir el desarrollo de juegos que involucren la constante participación de los usuarios y que ofrezca premios e incentivos

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

2 Respuestas a "Estrategias móviles y apps seguirán creciendo en el 2014"

  1. Juan   enero 21, 2014 at 7:55 am

    Este año, es el año del Mobile Marketing.
    Hay que estar preparado para hacer emailing de manera “responsive”, para que se vea en todas las pantallas.
    Yo con E-goi, estoy usando ya esta estrategia de Mobile Marketing hace más de un año. La uso para enviar lo que ellos llaman Smart SMS a los clientes, para recordarles una revisión, o una oferta personalizada.

    Id pensando en este metodo de comunicar por que va ser muy útil en este 2014.

    Responder
    • Periodista Digital   enero 31, 2014 at 12:27 pm

      Hola Juan muy amable por tus comentarios y esperamos en este 2014 y siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.