Facebook renueva y amplía sus feeds de noticias

Facebook renueva y amplía sus feeds de noticias

Facebook tiene previsto lanzar nuevas maneras de filtrar el feed de noticias, que incluye un feed especial de fotos propias y fotos de Instagram, así como un apartado de la música que los amigos están escuchando, conciertos, nuevos discos, tanto dentro como fuera de Facebook.

La red social Facebook anunció, la semana anterior, una nueva versión rediseñada con un feed de noticias con un aspecto nuevo, con imágenes más grandes y que resalta el contenido que los amigos comparten. Esta actualización intenta reducir la acumulación de información y centrarse en las historias de las personas que realmente interesan.

Facebook hasta ahora contaba con un feed de noticias que agrupaba las principales historias de los amigos. Ese feed seguirá existiendo, pero ahora Facebook añade varios feeds adicionales que muestran información específica de un tipo.

Al comienzo estarán disponibles estos nuevos feeds de noticias:

Amigos:  Muestra todo lo que los amigos o conocidos en la red están compartiendo

Fotos:  Muestra únicamente las fotos de amigos y las páginas que le gustan

Música:  Mensajes acerca de la música que escuchan.

Personas y páginas que siguen: las últimas noticias de las páginas que le gustan y la gente que están siguiendo.

En el futuro también habrá historias personalizadas para Juegos y Grupos.

Relevante para anuncios

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el servicio de  noticias tiene que evolucionar para ser más vivo y los Smartphones y las conexiones rápidas, van a hacer que sea mucho más fácil de compartir que cuando se lanzó el servicio por primera vez.

“A medida que el diseño de nuestro servicio de noticias evoluciona, para mostrar historias más ricas, se abren nuevas oportunidades para ofrecer diferentes tipos de anuncios“, añadió.

En resumen ahora Facebook ofrecerá una mayor y mejor contexto para lo que se comparte en la red. Por ejemplo si se añade un nuevo amigo,se mostrará en la imagen de arriba, la cabecera de la persona, además de los amigos mutuos. Esto también se refleja cuando se hace check ins en lugares, mostrando imágenes más grandes, y también para apps de terceros.

face
Otro cambio importante, es que cuando varios amigos compartan el mismo link (video, noticia, etcétera), este ganará prominencia en el Timeline, con las fotos de los perfiles al lado, y comentarios en la parte de abajo.

Los eventos también reciben una mayor atención en el nuevo News Feed. Ahora directamente en el News Feed, se podrán ver los eventos por venir (fiestas, reuniones, conciertos), junto con los amigos que estarán asistiendo.

La personalización del News Feed también tiene mayor importancia. Ahora el Feed se separará en diferentes categorías. Debido a que Facebook es más que sólo amigos – combinado con Likes a celebridades, músicos, locales, etcétera – ahora se podrá separar lo que se ve en la página principal, de acuerdo a lo que se elija dentro del menú.

Se tiene también un feed dedicado a páginas y servicios. Aquí se podrán ver todas las noticias en un sólo lugar. Perfecto para estar al día en noticias y páginas, sin tener que salir de Facebook. Cuenta además con un nuevo indicador de noticias, cada vez que nuestro Feed se actualiza, en forma de una “burbuja”.

Las fotos también reciben una actualización, con un apartado dentro del News Feed que se dedicará sólo a mostrar las imágenes subidas por los amigos. Todas estarán ordenadas por álbumes

Para todas las plataformas y dispositivos

Lo mejor de todo es que el nuevo Facebook tendrá una experiencia de usuario uniforme en las diferentes plataformas y dispositivos. Desde la computadora de escritorio, la  tableta o el teléfono móvil, la experiencia será esencialmente la misma.

Las app para iPhone, iPod touch y iPad con el nuevo diseño estarán disponibles en las próximas semanas. Y al poco tiempo le seguirá la app actualizada para Android.

Con todo esto Facebook está limpiando bastante su diseño, tratando de simplificar su aspecto en general, y dándole un mayor énfasis al contenido de los usuarios bajo el slogan “Goodbye Clutter”, o adiós al desorden.

Si quieren probarlo podrán hacerlo desde Facebook.com/newsfeed. Este nuevo diseño estará disponible desde hoy para ciertos usuarios, y en móviles en las próximas semanas. Si utiliza el click de arriba, entrará en la lista de espera para poder acceder al nuevo feed de noticias.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: Facebook

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.