Presentar un catálogo de productos naturales y de laboratorio, era hasta hace poco una tarea que requería de un grupo de personas, que recorriera la ciudad en busca de aquellos clientes interesados en adquirirlos, para mejorar sus situaciones de salud o de bienestar.
Por lo general, las empresas contrataban gran cantidad de asesores comerciales, para poder dar a conocer su oferta en todos los rincones del país. Este era solo el primer paso, pues posteriormente se realizaba la labor de venta.
Con la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, tales como el internet, muchas organizaciones han delegado esta primera labor a sus páginas web o a sus sitios en la red, ahorrando de esta manera gastos y llegando a una mayor cantidad de público.
Las empresas ahora cuentan con esta herramienta, que les permite mostrar sus productos o servicios, pudiendo subir fotos, imágenes y textos, para no solo dar a conocer los mismos, sino sus características y recomendaciones.
Pensado precisamente en todas estas ventajas, fue que la comercializadora Disnagen, decidió montar un proyecto Web con la asesoría de Mipagina.net, profesionales en Diseño y Mercadeo por Internet.
Atendiendo los requerimientos de sus directivas, se comenzó la labor de diseño, con el objetivo de crear una página absolutamente sencilla, básica y funcional, que no contara con demasiados links ni secciones y que fuera directamente a su papel de comercializadora.
Lo primero que se decidió entonces fue una parte gráfica muy sutil, utilizando un color blanco como fondo y el logo de la empresa. En el inicio se puede encontrar una imagen sombreada de unas hojas, como muestra del origen natural de sus productos, y las fotos de aquellos a destacar.
La tipografía es totalmente legible en un estilo arial y las secciones se encuentra muy bien delimitadas con la utilización de otros colores para diferenciarlas.
En cuanto a los contenidos, se destaca la sección del catálogo, que presenta fotos de los productos con su descripción y discriminados de acuerdo con el laboratorio que los fabrica.
Otro link interesante es el de Multimedia, en el que se incluyeron imágenes y videos para promocionar los productos.
Cuenta también con un apartado de noticias, en el cual el propio administrador de la web puede subir información relacionada con su línea de trabajo, o colocar allí las novedades de la empresa o de los productos.
Para posibilitar los contactos por parte de los navegantes, se emplean tres de los links fundamentales de cualquier página web, como son las preguntas frecuentes, los contactos y el registro, para poder acceder a pedidos y mayor información.
Una sección muy destacada le permite a los usuarios diligenciar unos espacios, con las afecciones más comunes y allí aparecen el tipo de productos con los cuales se puede hacer un tratamiento.
Disnagen es una empresa colombiana, líder en la distribución y comercialización de productos para el cuidado de la salud personal, a base de recursos naturales.
Disnagen, como organización, siempre ha estado al tanto de satisfacer las necesidades de salud de todas las personas, es por eso que quiso tener este proyecto como complemento a la labor de quienes allí trabajan y para facilitarle al cliente la consulta del catálogo y la toma de pedidos.
Para la empresa también resulta provechoso, ya que el sitio web es uno más de los vendedores de la compañía, con la ventaja de ser omnipresente en todo el mundo.
Para los navegantes de la red que gustan de la vida sana y natural, es recomendable un sitio como éste, que ofrece no solo medicamentos químicos, sino también naturales, así como suplementos que proporcionan bienestar; con la ventaja de poder verlos a través de la red.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net