Se imagina usted tener un carrito de compras virtual, en el cual pueda incluir productos comercializados por internet y saber exactamente cuánto puede ser el costo de estos, antes de decidirse a negociar.
Pues precisamente esa es una de las ideas incluidas en la página web de Comercializadora la Quinta Estación, quienes desde hace algún tiempo se decidieron a montar un proyecto totalmente por internet, para vender su gama de productos importados.
Para poder realizar este proyecto, contaron con la asesoría de Mipagina.net, empresa dedicada al Diseño Web y al Mercadeo por Internet, quienes hicieron especial énfasis en esta herramienta interactiva.
La gran característica de esta compañía, que se ve muy bien reflejada en el sitio web, es la sobriedad, por eso el sitio se maneja de una manera sencilla y tradicional, sin excesos de contenidos ni imágenes.
Esta situación también se observa en el uso de los colores y las imágenes. Blanco como base de toda la web y elementos en color rojo, azul y gris. Las fotos básicamente son las de los productos y los logos fueron realizados en tipografía sencilla y legible.
Los links empleados para el diseño son básicos. Se maneja una sección institucional, en la cual se cuenta la trayectoria de la empresa y una sección de formas de pago, donde se le da al cliente varias opciones:
Transacción On – Line, para hacer compras directamente con la tarjeta, a contra entrega de pedido en efectivo, para pagar al momento de tener el producto y finalmente el prepago en efectivo, que se hace por vía mail o telefónica.
Para atender el área de servicio al cliente se dispusieron 2 links: servicio al cliente y contáctenos, en los cuales se puede escribir para hacer preguntas, realizar pedidos, hacer sugerencias, o en otros casos para hacer reportes con respecto al sitio de Internet o cualquier otro aspecto de la empresa.
Como complemento, se puede recomendar la página a otras personas o empresas, mediante un link especial, en donde se diligencian unos datos y la información es enviada a los contactos establecidos..
La Quinta Estación quiso que se diera especial énfasis a estas secciones, pues siempre ha considerado que los comentarios de los usuarios son de gran utilidad, para seguir mejorando sus productos y servicios.
El contenido
E l catálogo igualmente ocupa un lugar de importancia en la página, siendo dividido en varias apartados, tales como un listado de productos, mediante el cual el cliente puede seleccionar los mismos para armar su ancheta y con un sistema de simulador, que le va arrojando el precio a medida que agrega uno nuevo. De esta forma se puede saber el tope de la ancheta que se desea.
Otra forma en que se encuentra el catálogo, es empleando la opción de anchetas sugeridas, en donde le dan la posibilidad de adquirir anchetas de distintos precios.
Se incluyó igualmente una sección para aquellas empresas que quieren ser proveedores, a la cual se accede diligenciando un formulario y siendo posteriormente contactado por uno de los asesores comerciales de la empresa.
Finalmente es de destacar el email corporativo, creado para que los usuarios, clientes o empleados, puedan tener cuentas de correo creadas bajo el dominio de la empresa.
Su motivación
Comercializadora La Quinta Estación, es una empresa con cinco años de experiencia en el diseño de regalos para los más diversos eventos, su especialidad son las anchetas, elaboradas con los productos más exclusivos del mercado y a precios muy competitivos.
Aun cuando esta empresa tiene su mayor movimiento en la temporada de fin de año, su página está vigente todo el tiempo, pues muchas son las compañías o personas, que quieren tener algún detalle especial con sus clientes, usuarios o empleados.
Es por eso que el catálogo se constituye en el elemento más trascendental y está siendo constantemente actualizado, brindando a los clientes las mejores opciones y lo más conveniente para las necesidades y requerimientos de sus potenciales clientes.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net