Para el día de San Valentín o Día de los enamorados, llega un juego para móviles llamado Angry Birds, un auténtico fenómeno que en su primera versión el pasado día de Navidad, superó los 6,5 millones de descargas. Tras inaugurarse en consolas y navegadores web, estos singulares pájaros se preparan para la conquista de las redes sociales.
La original lucha entre los despiadados cerdos verdes que roban huevos y los pájaros en busca de venganza se ha convertido en uno de los juegos más populares para móvil alcanzando los 500 millones de descargas en las diferentes plataformas en las que está disponible.
El título de Rovio irrumpirá en Facebook el próximo 14 de febrero, apelando a los más de 800 millones de usuarios registrados en la red social de Zuckerberg. En conmemoración, la editora celebrará un evento en Jarkarta (Indonesia), segundo mercado de Facebook por incidencia.
Esta versión de Angry Birds no estará exenta de novedades, incluyendo nuevos niveles, potenciadores, tipologías aviares y jugoso contenido adicional adquirible por microtransacciones.
Angry Birds para Facebook es solo el primer movimiento de una franquicia con grandes planes para este 2012. Pájaros y cerdos protagonizarán su propia serie de animación y se proyecta la apertura de tiendas (ya existe una en Finlandia) y parques de atracciones por toda Europa.
De cara a 2013, Rovio prepara su salida a bolsa, que espera rebasar el capital de la propia Walt Disney (65.300 millones de dólares).
Los responsables de Rovio compartieron un vídeo en el que se puede intuir el menú que tendrá el juego en la nueva plataforma, aunque aún falta por ver cómo se implementarán en “Angry Birds” las funciones sociales de Facebook.
Elogiado públicamente por personajes públicos como el primer ministro británico, David Cameron, o la cantante Kylie Minogue, “Angry Birds” es ya un indiscutible fenómeno de masas con todo tipo de mercadotecnia inspirada en el juego (incluido un libro de recetas con huevos como materia prima) y una película en marcha sobre el intrincado conflicto entre pájaros y cerdos verdes.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net