Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf0 Hitler niño.
El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos ‘Youtube’ en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.
Daimler aseguró en un comunicado que es «inadecuado» incluir «la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo» en un anuncio, aunque sea «ficticio».
La historia es la siguiente: Un Mercedes-Benz alemán pasea por una población rural frenando ante todos los obstáculos que encuentra a su paso, gracias a su dispositivo de alerta al conductor.
Sin embargo éste no se activa ante un niño llamado Adolfo, y que bien podemos identificar como Hitler, por una imagen previa del dictador y por la posición del cuerpo del pequeño tras ser atropellado. La narración finaliza con el eslogan de la marca de coches: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.
La historia en este spot levantó en solo unas horas un gran revuelo en las redes sociales. Fue calificado de genial por muchos, pero también ha causando la indignación de otros.
Este vídeo anuncio fue elaborado por estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, que es patrocinado por Mercedes-Benz.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net