Para este día de las bromas Google no se ha quedado atrás y ha lanzado un servicio llamado Google Nose Beta, que permite oler aromas diferentes por medio de computadoras y smartphones.
Si fuera de verdad este sería un fantástico sistema, ya que nos ahorraría los gastos en aromaterapia, pues promete tener acceso a fragancias, como flores, leña, y hasta aromas más excéntricos, como olor a “tumba egipcia”, “coche nuevo” y “fantasma”.
La broma de Google es muy completa, incluso el servicio “ofrece” más de 15 terabytes de olores, que pueden ser sentidos por los usuarios de desktops, laptops y otros gadgets a través de “la intersección de los fotones con ondas de infrasonido, Google Nose Beta temporalmente alinea las moléculas para emular un olor particular”.
“En el mundo ajetreado en el que vivimos, no siempre tenemos tiempo para detenernos y oler las rosas. Ahora con Google Nose Beta, las rosas están a sólo un clic de distancia», dice Jon Wooly, apuntado en el video como director de productos de la empresa.
Pero esa no es la única broma de Google. El domingo también sacó un vídeo en YouTube diciendo que la web más popular para compartir vídeos cerraría a medianoche.
La broma de tres minutos – un montaje de clips y cameos de estrellas de vídeos virales como David Devore, de «David tras el dentista» – cuenta cómo la web iba a cerrar y unos 30.000 técnicos iban a buscar entre unos 150.000 clips para buscar el mejor vídeo del mundo.
En fin, el día de las bromas sirve para que gigantes como Google se acerquen de otra manera a sus usuarios, recurriendo a los inventos más imposibles que causan gracia; aunque no falta aquel que se los crea y esté buscando como loco la aplicación para detectar olores online.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Google