Google Search, las cifras hablan por sí solas

Eche un vistazo a este vídeo que trata de los resultados de los grandes anunciantes, que pusieron a prueba los efectos de la utilización de palabras clave orientadas a los productos y categorías, así como las palabras clave genéricas y los cupones en línea.

Ellos destacan el aumento de las ventas en las tiendas, el rendimiento de la inversión publicitaria y el efecto de halo sobre las ventas en general.

Comprender el efecto que tienen los anuncios de búsqueda en las ventas en línea, es una gran parte para definir con precisión el valor total de las campañas de búsqueda, más allá de la simple conversión directa.

Google ha venido mejorando su servicio de comercio electrónico Google Commerce Search (GCS), que según la compañía permite aumentar las ventas cada día. El buscador ha añadido respuestas a la medida que se teclea la información y resultados de disponibilidad local, entre otras cosas.

Según informa Google, en su blog oficial, desde el lanzamiento de esta herramienta, tiendas como Woodcraft Supply o BabyAge.com la han incorporado a sus sitios web. Google asegura que los ingresos por búsquedas de Woodcraft aumentaron un 34% y las búsquedas de BabyAge se dispararon un 64&.

Con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento de Commerce Search, la compañía ha incorporado varias novedades, en la que es denominada la tercera generación de GCS.

Las novedades de GCS 3.0 son:

– Resultados a medida que el usuario teclea de forma instantánea, lo que ofrece “gratificación instantánea a los compradores, ofreciendo resultados de productos con cada tecleo, directamente en la barra del buscador”.

– La información de disponibilidad del producto de forma local ayuda a los vendedores a informar a los compradores no solo de la disponibilidad del producto en la web si no también si se encuentra en alguna tienda cercana.

– Las herramientas mejoradas también permiten crear promociones que aparecen en ‘banners’ junto a los resultados de búsqueda e ir a tiendas relacionadas con el producto solicitado.

– Las recomendaciones de producto son una utilidad habitual en las tiendas online y ofrecen productos que vieron o compraron los clientes que se interesaron por un producto que se está viendo.

Con todo esto Google no solo quiere que sus empresas clientes mejoren sus rendimientos sino que también el usuario tenga una experiencia cada vez mejor en el navegador, ofreciendo diferentes posibilidades de entretención, educación y comercio.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.