La semana pasada Honda Tailandia inició la comercialización del pequeño Brio, un polivalente de bajo coste que tratará de llegar al público más joven. No rompe en términos de diseño o calidad, pero apuesta por tonos vivos para su carrocería que lo hacen brillar entre el tráfico rodado.
Para conocerlo mejor, el fabricante ha creado un vídeo en el que podemos ver al Brio correteando por las calles de aquel país, mostrando sus soluciones de conectividad o la versatilidad de su pequeño habitáculo, en el que se pueden abatir los asientos para aumentar el volumen del maletero.
No se verá por el momento en NorteAmérica o Europa, pero por lo menos con el vídeo podrán conocerlo en movimiento.
Honda anunció ayer la puesta a la venta de su modelo Brio, un pequeño compacto que no es ni más ni menos, el modelo que ya presentara en noviembre pasado en el Salón de Tailandia.
Precisamente en ese país es donde lo puso a la venta, aunque también se venderá en algunos mercados latinoamericanos (como Brasil), India, y mercados de países emergentes. Con un consumo en torno a los 5.0 litros/100 km, el Brio posee un motor de 1.2 litros, 16v, con 90 CV. Su transmisión puede ser manual de cinco velocidades, o una automática de variador continuo (CVT).
En cuanto a su precio, Honda anunció con motivo de su presentación que costaría unos 7.000 €. Ahora ha subido un poco, como suele ser habitual, y lo coloca en el mercado por unos 9.000 € (es decir, más o menos lo que cuesta aquí un Suzuki Alto o Nissan Pixo con transmisión automática y ESP). En el Brio la dirección asistida nos vendrá como opción, así como los faros antiniebla y elementos similares.
Más adelante, por cierto, Honda contempla la posibilidad de incluírle un motor de 0.9 litros, de 3 cilindros (parecido al del Alto mencionado antes), pero que aún no tiene fecha de aparición ni, por supuesto, confirmación. Tal vez dependa de las ventas. Tampoco está confirmado que se venda en nuestro país… esperemos que sí.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net