Se ha dado cuenta usted, de que cuando ingresa una consulta de búsqueda en Google, a media que va escribiendo cada letra, los resultados van cambiando. Eso es lo que se llama actualización en tiempo real, una de las características de este motor, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
En éste vídeo puede darse cuenta de las bondades de este sistema de Google, que además cada vez va a exigir más eficiencia a las propias páginas, para que no sean tan estáticas e incluso obviará a aquellas con contenido “spam”, o las que no aporten nada útil a los usuarios de internet.
Antes, el índice funcionaba de dos maneras, primero se rastreaba el contenido y luego se indexaba. Ahora esto dos pasos se ejecutan en una misma acción, es decir, apenas el crawler encuentra una página la envía al índice y se muestra en los resultados.
De esta forma pueden estar presentes al instante, en cualquier resultado, a medida que los crawlers avanzan. Los contenidos por lo tanto son mucho más frescos, las búsquedas más acertadas, en tiempo real, e independientes de la plataforma de origen: blogs, foros, etc.
De hecho la velocidad de indexación y rastreo es ahora un 50% superior a la anterior versión. Esta nueva característica, va a traer mayores exigencias en lo que se refiere a Posicionamiento SEO y las estrategias deben por lo tanto dejarse en manos de expertos o servicios de optimización que dirijan esas campañas.
En todo caso, quienes ganan más son los usuarios, que ahora podrán encontrar contenidos de forma más rápida, actualizada y al instante, además de útiles.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net