Google busca medir el impacto de la publicidad online en las ventas

Google busca medir el impacto de la publicidad online en las ventas

Para cualquier empresa, vendedor o comerciante online, siempre ha sido un deseo, no cumplido, el poder determinar el verdadero impacto que tiene la Publicidad Online en las ventas físicas de las marcas.

La realidad, es que es muy complicado calcular el retorno de la inversión de este formato de publicidad, pero Google igualmente siente esta presión y por eso está buscando la forma de vincular las compras que se producen físicamente en las tiendas, con la publicidad que esos consumidores han visto en Internet.

offonline

Google está probando un programa que involucra a seis de sus anunciantes, con el que intenta vincular los datos de los cookies en Internet con las compras registradas en las tiendas de dichos anunciantes.

El programa consiste en enviar un código anónimo, llamado “click ID”, a los anunciantes por cada persona que haga clic en sus anuncios en AdWords. El código quedará vinculado con los cookies en el ordenador del usuario y podrá ser relacionado con las compras presenciales realizadas días después. Los anunciantes podrán comprobar así qué anuncios han generado compras en tienda, pero Google asegura que nunca conocerán la identidad de los usuarios.

Si las pruebas son exitosas, Google añadirá nueva información sobre las ventas realizadas en tiendas físicas gracias a la publicidad online a los datos ya ofrecidos a los clientes de AdWords, como el click-through rate o cuánta gente ha comprado en la web de la marca.

Pero la gigante de las búsquedas no es la única en esta tarea, Facebook lleva desde 2012 trabajando en algo parecido, pero Google domina el mercado de la publicidad online, con 50.000 millones de los 117.000 millones de dólares de la facturación anual del sector, frente a sólo 7.000 millones de dólares invertidos en publicidad en Facebook.

Anuncios, tweets y ventas offline

Un estudio realizado por Twitter en colaboración con Datalogix demuestra que los usuarios que ven los anuncios de  una empresa en lnternet son más proclives después a realizar una compra en la tienda física.

Tras analizar los datos recabados en el trabajo, se puede comprobar cómo la relación que se genera con los usuarios mediante las acciones de marketing en redes sociales se traduce en beneficios reales para las empresas, pues esta fidelización hace que la ventas en los establecimientos físicos aumenten un 8%.

En el caso concreto de la red social Twitter, aquellos usuarios que habían leído alguno de los tweets publicados por las empresas participantes en el estudio compraron un 8% más en las tiendas offline de estas compañías. Además, cuando los tweets que recibieron eran promocionados (anuncios en la red de Twitter) el porcentaje de aumento en las ventas llega hasta el 29%.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.