Internet es mercadeo

Google Wallet se une a Visa para realizar pagos por el móvil

Google y Visa anunciaron su alianza  para usar la plataforma Wallet de comercio electrónico, con la que pretenden que los consumidores realicen pagos, simplemente moviendo su teléfono inteligente dentro de una terminal.
‘Near Field Communications’ (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utilizarán las empresas y que permite almacenar la información de tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.
Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.

El convenio permite a los titulares de cuentas Visa, agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al ‘smartphone’ en una billetera digital.

La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.

El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, o pasando el móvil por delante de «puntos de oferta» instalados en comercios y lugares públicos.

Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.

Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

Transformando el pago

De acuerdo con Jim McCarthy, director global de productos de Visa, la tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios. “Este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección, utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían».

Las directivas de Google, por su parte, añadieron que Visa se sumará a su nueva plataforma, la cual ya es utilizada por MasterCard y CitiBank.

«Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil, una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual», comentó Stephanie Tilenius, vicepresidente de comercio y pagos de Google.

Google Wallet estará disponible en el sistema Nexus S 4G fabricado por Sprint, aunque la firma explica que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona tan sólo en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington, en Estados Unidos.

Hay más de 300,000 puntos de venta habilitados en EU para usar esa aplicación que Google.  La compañía extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.

Además Google Wallet permite pagar con tarjeta de crédito Citi MasterCard y la tarjeta de prepago Google. Para los primeros usuarios además las empresas han dispuesto añadir un bono de  U$10 gratis en la tarjeta de prepago Google si se establecen en Google antes de que finalice el año.

Las aplicaciones que descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.

Google prometió hacer de este nuevo sistema de pago un verdadero ecosistema de comercio abierto y agradeció a Citi MasterCard y por haber sido el socio en el comienzo de este camino.

En la actualidad Visa, Discover y American Express, han puesto a disposición de sus especificaciones el sistema NFC que podría permitir ser añadidas a las versiones futuras de Google Wallet. Al fin de cuentas el objetivo de Google es hacer posible que todas las tarjetas de pago estén integradas a las platforma Wallet.

“Este es sólo el principio, ya que estamos entusiasmados con este primer paso,esperamos traer Google Wallet para más teléfonos en el futuro”, afirmó Google en su blog oficial.

El futuro 

De acuerdo con algunos estudios realizados, el pago mediante dispositivos móviles será la tendencia de consumo en cuatro años. La consultora KPMG, que realizó el estudio indicó que el 86% de los entrevistados dice que el NFC llegará en menos de cuatro años, y el 46% que será muy común dentro de dos años.

«Consideramos que el crecimiento exponencial de los ‘smartphones’ y de las oportunidades permitirán el incremento de los pagos mediante dispositivos móviles a un ritmo mucho más acelerado de lo que nuestros encuestados prevén», dijo Luis Carrero, directivo de la consultora, en el estudio.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.