Google lanzó su navegador Chrome para celulares

La compañía de Mountain View lanzó una versión móvil de su navegador, Chrome, para celulares inteligentes que operen bajo la última versión del sistema operativo Android.


Por ahora sólo será para usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas con Android 4.0, la última versión del sistema operativo. Lo cierto es que la nueva versión de Google Chrome móvil fue lanzada ayer con algunas mejoras respecto a su hermana de escritorio.

Los ingenieros y programadores de Google trataron de darle una solución al problema de los dedos grandes en una pantalla relativamente pequeña.
Habrá una opción llamada “Preview Link” (Vista previa del enlance), que hará zoom sobre los enlaces para evitar que el usuario seleccione el incorrecto.

También contará, como la versión para escritorio, una versión para navegar en incógnito si el usuario necesita más privacidad.

Pero la diferencia más grande será en la capacidad de Chrome de sincronizar contenidos. La versión móvil del navegador podrá sincronizar favoritos y configuraciones personales con el navegador Chrome de escritorio.

De esta manera no habrá diferencias entre navegar en una tableta o hacerlo detrás del escritorio en casa. Si el usuario quiere abrir 14 ventanas en la oficina y seguir trabajando en las mismas en el tren de regreso, puede hacerlo mediante esta mejora.

La idea detrás de Chrome en su versión móvil no es brindarle al usuario una experiencia diferente a la que está acostumbrada, sino darle exactamente la misma mediante la replicación. Esto es algo que ningún otro navegador ha hecho hasta ahora.

Aunque es cierto que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, todavía sigue siendo el lider con una porción del mercado que ronda 40.6%, el navegador de Google logró pasar a Mozilla Firefox el noviembre pasado, convirtiéndose en el segundo navegador preferido del mundo con 25.5% .

Las opciones de Apple, Safari y Opera, están detrás con 5.9% y 1.8%, respectivamente. Es por esta supremacía en los escritorios que la guerra en la web móvil es tan encarnizada: casi 8.5% de los usuarios hoy acceden a Internet a través de sus celulares y empresas como Google y Apple quieren convertirse en líderes de ese mercado.

Una versión de prueba del navegador Chrome se puede bajar desde el Android Market pero Google planea pre-instalar una versión completa en sus tabletas y celulares con Android 4.0 en las próximas semanas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.