Google Panda se extiende y arroja sus primeros resultados

Hace menos de una semana que el algoritmo de Google Panda ha extendido su poder por el resto de idiomas, pero ya se puede hacer un balance de lo que ha supuesto el cambio.

Google Panda no ha tardado en poner en jaque a miles de webmasters, que hasta la fecha tenían ya controlado el algoritmo de Google y que ahora, con esta nueva versión, han visto como sus visitas han disminuido en un alto porcentaje.

Pese a que en varios países todavía no se había instaurado plenamente este algoritmo, como ya ocurrió anteriormente en Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de Europa, este irá comenzando a funcionar con el objeto de premiar el contenido original.

Así pues, el Google Panda no dudará en poner a todos los especialistas de SEO en una nueva era ya que éstos deberán renovarse si no quieren ver como sus visitas descienden como ya ha ocurrido en páginas tan conocidas como Ciao.fr o Twnga.fr, que han visto como su tráfico descendía en más del 50%.

En primer lugar hay que hablar de los perjudicados por el cambios, los que según Google “no ofrecen una experiencia satisfactoria al usuario“. En este desafortunado grupo tenemos que meter a dos tipos de webs: las tiendas online genéricas y el grupo de las ciao, Kelkoo, Doyoo, Wikio, etc…

Las primeras tendrán que hacer unos buenos cambios para recuperar el sitio perdido en Google. Se trata de aquellas tiendas que utilizaban descripciones y agregadores de productos genéricos, de manera que para el gran buscador no aportan nada.

Del segundo grupo, y aunque es pronto para hablar, se esperaba la caída, como ya pasó en EEUU y el resto de lugares por donde ha pasado Panda.

Los beneficiados, como anunció Google, son los sitios que aportan algo útil a la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “comprar un smartphone”, el buscador ahora da prioridad a las webs que además de vender el producto aportan una revisión del producto, opiniones, fotos, vídeos, etc… Cuanta más información se proporcione del producto mucho mejor.

De esta manera los blogs vuelven, si es que algún día se fueron, a la primera plana del panorama SEO. El contenido sigue siendo lo más importante.

Para concluir es bueno analizar las métricas que han publicado algunos medios en Europa para analizar el cambio que Panda ha generado al tráfico:

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.