Google presenta Top Charts, la historia de las búsquedas

Google presenta Top Charts, la historia de las búsquedas

Google Trends acaba de presentar una nueva función llamada Top Charts, que no son más que la listas sobre los tópicos más buscados, como actores, cantantes, deportistas, comidas, películas, canciones, etc.

Según Google se podrán encontrar datos de lo que está de moda en estos momento, pero también explorar la historia de un tema a medida que ha evolucionado. Para ello se comenzará con alrededor de 40 categorías.

Los datos mostrados no se basarán sólo en palabras, sino en conceptos, usando la tecnología del famoso Knowledge Graph, un sistema de inteligencia artificial que muestra información relacionada con lo que se está buscando en Internet.

Top-Charts-for-blog-post1-600x301

 

Este listado se actualizará mensualmente y hasta el momento recogerá datos desde el 2004. Esta es una herramienta muy valiosa para los que quieren averiguar la permanencia o periodicidad de ciertas tendencias.

Top Charts ofrecerá los rankings de búsquedas de Google más precisos posibles, pero la compañía ha advertido que los algoritmos no son perfectos. Además por el momento Google Trends tan solo ofrece las búsquedas más relevantes en Estados Unidos.

Lo que hasta ahora era una herramienta para ver lo que la gente buscada en una palabra específica en diversos países del mundo, ahora se ampliará con información de las tendencias de búsqueda en diversas categorías.

Por ejemplo cuando se mira un gráfico de equipos de fútbol y se ve al Club Barcelona. los rankings se basan en diferentes búsquedas como barcelona, fútbol, club. Entonces no se muestra las palabras que la gente busca, sino los temas que más le interesan.

De acuerdo con Google, se tendrán cuadros clasificados que mostrarán lo que más buscan los internautas en el mundo de la música, el cine, el turismo, etc, ayudando así a  todos los que necesitan información para poder trabajar sobre lo más popular en la web.

Además de esta nueva función han creado un panel mostrando las tendencias en tiempo real de forma realmente atractiva, algo que podéis verificar en www.google.com/trends/hottrends/visualize,  ideal para mostrarlo en un monitor visible por toda la redacción.

Por último han renovado el diseño del famoso y clásico Google Trends para mostrar las tendencias de forma más atractiva, con las búsquedas más activas cada día.

Ahora trends tendrá una nueva forma de visualizar las  búsquedas de tendencias a medida que ocurren. Encontrará allí un nuevo enlace “Visualizar Busquedas en pantalla completa” y verás las últimas trending topics en un espectáculo lleno de color:

Además usted puede personalizar el diseño haciendo clic en el icono de la esquina superior izquierda y ampliarlo para ver hasta 25 búsquedas a la vez. También puede elegir cualquier región actualmente con el apoyo de búsquedas.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Google

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.