Google + plus, relaciones virtuales cada vez más reales

Entre las más básicas necesidades humanas está la necesidad de conectarse con los demás, con una sonrisa, una palabra, un gesto o un susurro. Hoy en día, las conexiones entre las personas se hacen cada vez más realidad en internet.

Sin embargo, la sutileza y la sustancia de la vida real en las interacciones, se pierden en la rigidez de las herramientas en línea. Por eso es que ahora Google quiere recuperar los matices y la riqueza de la vida real para compartir en el software. Y así es como comienza el proyecto Google:

Compartir lo que importa, con la gente que más Importa

No todas las relaciones son iguales. Así en la vida que compartimos una cosa son los amigos de la universidad, otra son los padres y otra más los compañeros de trabajo. El problema es que hoy en día la amistad en línea no distingue y se cometen algunos errores:

1.Se quiere conectar con la gente en determinados momentos, pero en línea se quiere escuchar a todos todo al mismo tiempo.
2. Miedo escénico que hace que se comparta menos por los temores de la Red.
3. A todos los define “amigo” y “familia” de manera diferente y a su manera, pero se pierden esta línea de matices.

A la luz de estas deficiencias la pregunta es: “¿Qué hace la gente realmente?” Y no  se tiene que ir muy lejos por la respuesta. La gente utiliza los círculos de la vida real para expresarse y para compartir, así que Google hizo lo único que tiene sentido: traer esos círculos al software y compartir lo que es nuevo al igual que cualquier otro día.

Entablar una conversación

Google se ha venido dando cuenta de que todavía es muy difícil de encontrar y compartir las cosas que realmente importan, sin mucho trabajj, y sin un montón de ruido. Por lo tanto Google ha construído un motor para compartir en línea llamado Sparks. Gracias a la experiencia web de Google, Sparks ofrece un canal de contenido altamente contagioso a través de Internet, en cualquier tema que desee, en más de 40 idiomas. Sólo tiene que añadir a sus intereses, y siempre tendrá algo que ver, leer y compartir-con sólo su círculo de amigos correcto:

Lugares de reunión

Los seres humanos siempre han gozado de pasar el rato, y ¿por qué no? es la mejor forma de descansar, recargar, y pasar el tiempo programado, con viejos y nuevos amigos por igual. Salir es engañosamente simple, pero sin embargo ese matiz se pierde en línea por varias razones:

  • Son molestos, para empezar. Puede hacer ping a todos  que es “disponible”, pero se está obligado a interrumpir los planes de alguien.
  • También son muy torpes. Cuando alguien no responde, sólo es porque no existe, o simplemente no le interesa.

Con Google se quiere hacer de las reuniones algo divertido, fluido y casual, así que  se han creado lugares de reunión. Mediante la combinación de la meetup informal, varias personas pueden compartir en vídeos esos lugares de reunión lque e permite pasar tiempo con sus círculos y cara a cara.

Móvil: compartir lo que está alrededor

Es el teléfono  el accesorio perfecto compartir: siempre con usted, siempre en línea, y así es como se puede mantener cerca de los amigos más cercanos. Google se quiere centrar en las cosas que hacen más fácil (como el GPS, cámaras, y mensajes) para hacer que su computadora de bolsillo sea aún más personal.

Ubicación, ubicación, ubicación

En la vida real los lugares que se visitan y las conversaciones en torno a ello son importantes. Con Google usted puede agregar su ubicación para todos los envíos. Por supuesto, las imágenes están destinadas a ser compartidas. Mientras que usted está tomando fotos, y con su permiso Google  añade tus fotos en un álbum privado en la nube. De esta forma siempre están disponibles a través de sus dispositivos, listos para compartir como mejor le parezca.

Huddle

La coordinación con amigos y familiares en tiempo real es muy difícil en la vida real. Después de todo, se manejan horarios diferentes, en diferentes lugares, y los planes pueden cambiar en cualquier momento. Las llamadas telefónicas y mensajes de texto pueden tener algún apuro, así que Google incluye Huddle, una experiencia de mensajería de grupo que permite a todos dentro del círculo saber lo que está pasando, en este mismo segundo.

Este es a grandes luces el proyecto Google:círculos, Sparks, lugares de reunión y móviles, están por el momento a prueba, por lo que puede encontrar algunas asperezas. Usted y más de mil millones de usuarios coníian en Google y es por eso que se le están dando más formas de estar cómodo, tanto en privado o en público.Las opciones más significativas en torno a sus amigos y sus datos, todas están en Google.

Editado  por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.