Google se pone a prueba con los banners gigantes

Google se pone a prueba con los banners gigantes

A pesar de que Google había asegurado hace 8 años atrás, que los ‘banners’ no se incluirían en la página principal ni en las páginas de resultados del buscador, ahora al parecer ha cambiado de idea.

La gran compañía digital, Google, acaba de anunciar su intención de probar un nuevo formato publicitario en sus resultados de búsqueda: los banners gigantes. Este formato, que hasta ahora Google siempre había rechazado, pronto va a formar parte del día a día de todos los internautas.

De acuerdo con información del diario ABC, todavía está en fase de experimentación, ya que hasta la fecha los resultados de búsqueda mostraban tan sólo banners en los laterales o en los sitios web patrocinados.

La idea del buscador es empezar a experimentar con anuncios más visuales y llamativos. De hecho ya está probando con un reducido grupo de anunciantes la inserción de banners en las búsquedas. La primera empresa en estrenar un banner en Google ha sido la aerolínea SouthWest.

Precisamente este es el ejemplo de banner gigante que podría aparecer próximamente en sus resultados de búsqueda, si teclea en el campo de búsqueda de “Southwest Airlines”:

 

Google-Search-Banners

 

Como se puede ver en este anuncio, la imagen parece tener la mayor parte del espacio de la pantalla y según podría ser Google desea que el anuncio sea lo más relevante y llamativo posible, para poner a prueba el click-through.

Al parecer, ya hay 30 empresas que estarían interesadas en usar estos nuevos ‘banners’ gigantes para anunciarse en la página del buscador. No obstante, de momento, la prueba que está realizando Google tan solo se está mostrando en un 5% de las búsquedas

 

Publicidad a la carta

 

Esto lo que claramente indica es que los medios digitales se están convirtiendo en una plataforma excelente de difusión para los anunciantes. El aumento del tráfico web y el uso cada vez más generalizado de internet, para todo tipo de actividades cotidianas, está llevando a las grandes páginas a introducir todo tipo de formatos publicitarios en su interfaz con el fin de aumentar sus ingresos publicitarios.

Aunque Google tiene en el momento unas  muy buenas finanzas, la compañía quiere adelantarse a un mundo tecnológico que gira cada segundo y al que hay que introducir continuos cambios e innovar, con el fin de mantenerse fuerte y crecer por encima de la competencia.

Y aunque hasta el momento la publicidad de Google era más bien discreta, únicamente se colocaba al lado de las búsquedas, o como resultados de búsqueda patrocinados y eran poco llamativos, ya que los enlaces eran azules con el fondo blanco; ahora Google quiere cambiar como consecuencia un poco de la caída en los precios de los anuncios dirigidos al público de las búsquedas.

Pero la verdad es que antes de los banners, ya estaban apareciendo en algunas búsquedas imágenes publicitarias, que tenían relación con lo que las personas querían encontrar. De hecho, la propia Google, animaba en otro de sus posts a que sus anunciantes mandaran las fotos que ellos creyeran oportunas para anunciar su producto.

Lo cierto finalmente es que serán los usuarios quienes sentarán su posición frente a esta nueva estrategia, pues mientras que para algunos puede pasar inadvertida, para otros posiblemente será molesta.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.