Google Shopping se prepara para el Viernes Negro

Google Shopping se prepara para el Viernes Negro

Casi siempre los consumidores, por lo menos en los Estados Unidos, tenían que esperar el denominado Viernes Negro, para ir a las tiendas y conseguir las mejores ofertas de temporada, pues este es sin duda uno de los días más grandes de compras navideñas.

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre.

shopping

Ahora con Google y con la tecnología móvil, los compradores pueden estar llevando la mejor herramienta para encontrar ofertas en sus propios bolsillos.

Este fin de semana, como siempre, de de esperarse ver a muchos consumidores haciendo largas filas y enfrentando las congestiones y las multitudes en el centro comercial, sin embargo esta situación puede estar variando poco a poco con el uso de la tecnología móvil.

De acuerdo con los últimos estudios, casi el 50% de los consumidores de 25 a 34 años de edad, utilizan su teléfono para hacer compras en línea incluso mientras hacen la fila en una tienda física.

Es por esto que Google viene desarrollando herramientas, para ayudar a los usuarios a encontrar productos y servicios con mayor facilidad en este fin de semana, comienzo de temporada de vacaciones, añadiendo nuevas características móviles a Google Shopping.

A partir de esta semana, cuando los consumidores estén realizando la búsqueda de algún un producto específico en su teléfono inteligente o tableta, verán una información más detallada sobre los mismos y en dónde comprarlos, al igual que las tiendas contarán con las opiniones disponibles de los clientes. También será capaces de mirar los productos seleccionados, en Google Shopping, en imágenes de 360 grados para verlos con más detalle.

Lo cierto es que los compradores ya se están preparando para el Viernes Negro de compras haciendo investigación de los productos y las ofertas en línea. Las cifras indican que el 27% de los compradores ya han comenzado la caza de ofertas del Viernes Negro en línea.

Precisamente estas son algunas de las  principales preguntas que la gente se hace sobre el Viernes Negro en Google Search y que pueden dar la idea a los comerciantes online y offline de las tendencias para este fin de año:.

¿Cuál es el horario de las tiendas en viernes negro?

¿A qué hora empieza oficialmente el viernes negro y a que horas finaliza?

¿Cuales son los productos más populares para esta temporada?

En que consiste Shopping

Google Shopping no es una tienda virtual, sino un lugar donde buscar y comparar precios, y que envía al internauta a la propia web del comercio para realizar la venta.

Google Shopping es una aplicación, que se puede encontrar bajo la caja de texto de búsqueda y que está cada vez más integrada con los resultados de búsquedas habituales, para así simplificar aún más el proceso de búsqueda de un producto. De esta forma el usuario pueda comparar las mejores ofertas de un producto con un solo clic.

Entre las opciones que ofrece Google Shopping se encuentra la posibilidad de buscar y filtrar productos por precio, por artículos con gastos de envío gratuitos, por establecimientos. El usuario puede ver y comparar antes de decidir su compra y sustituir la búsqueda clásica para informarse sobre las características de cualquier artículo.

El comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual.

Google Shopping utiliza la información del producto que se ha facilitado para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. De esta forma hará llegar sus productos a mucha más gente y aumentar las visitas a su sitio web, y además los integra en las búsquedas relacionadas de forma destacada, atrayendo la atención del usuario y generando más visitas de calidad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.