Hacia una publicidad online más rica y personalizada

Hacia una publicidad online más rica y personalizada

La compra programática, la publicidad  y la visibilidad, se combinan para crear una experiencia más rica para los consumidores online y unos resultados más óptimos para las marcas y empresas.

Apenas el año pasado, estas tendencias se veían como muy distintas y por lo mismo se manejaban de manera aislada. Sin embargo, cuando se ve en su totalidad, se refleja un panorama en el cual la publicidad está evolucionando, para proporcionar al público objetivo una experiencia más rica en narración, un mayor compromiso y además para estar presente donde quiera que la audiencia pueda estar, sin importar el tipo de dispositivo empleado.

 

publiperso

Un nuevo informe de eMarketer llamado “El estado de la pantalla digital 2014”, explora cómo las cuatro tendencias más importantes de la publicidad digital, se están cruzando unas con otras, para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.

De acuerdo con el estudio, el enfoque se seguirá desplazando, desde las unidades de publicidad de display estándar, hasta los más dinámicos y atractivos bloques de anuncios. De aquí en adelante las marcas verán una publicidad y unos anuncios de contenido propio mucho más ricos para atraer a los consumidores.

La publicidad programática emergerá, como un vehículo principal, para diseñar bloques de anuncios más estructurados, de acuerdo con los datos de consumo y de los mismos consumidores. Las marcas serán más inteligentes sobre el uso programático directo de publicidad, no sólo para automatizar la adquisición de anuncios premium, sino para que ese inventario sirva para entender mejor a la audiencia y tener así un público más cautivo.

Por eso mismo, los vendedores verán más allá de los datos de la web de comportamiento, para entender mejor a sus clientes y llegar a ellos a través de los diferentes dispositivos.

Basados en la ubicación y los datos de las pantallas tradicionales, como la televisión, este año los vendedores harán un esfuerzo para aprovechar mejor esta información y para tener una mayor comprensión de los comportamientos de los consumidores y aplicar esos datos para mejorar las experiencias de anuncios a través de dispositivos .

El estándar de impresión visible, finalmente se convertirá en sólo eso: un estándar. Pero ahora con el Media Rating Council se espera que se tenga un mejor asesoramiento. Además  muchos esperan que la CPM, sea una métrica que finalmente esté más en consonancia con las medidas de difusión, para emerger como un nuevo modelo de valoración de la pantalla.

 

publiciseg

 

eMarketer estima que este año, el gasto de EE.UU. en los anuncios de visualización digital, crecerá más rápido que cualquier otro formato en el ecosistema de la publicidad en pantalla digital, convirtiéndose aún más en un medio narración convincente para las marcas.

Las inversiones llegarán a los US$21180 millones, para obtener así el 44,0% de toda la publicidad – la segunda mayor participación digital. Incluso el Display podría llegar a superar la búsqueda en el 2015 y reclamar la porción más grande del pastel de la inversión publicitaria digital.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.