Heineken y su ejemplar campaña para la UEFA Champions League

Heineken y su ejemplar campaña para la UEFA Champions League

Coincidiendo con los cuartos de final de la UEFA Champions League, Heineken, patrocinador oficial por séptimo año consecutivo de la competición, ha estrenado un nuevo spot de televisión perteneciente a la campaña global “Road To The Final”.

Heineken revela aquí toda su creatividad y muestra en este spot lo que un hombre aficionado al fútbol es capaz de hacer, con toda su imaginación, para no perderse el evento más prestigioso de clubes, la Final de la UEFA Champions League.

El comercial consiste en la historia de un fan afortunado que recibe un boleto para la final de la UEFA Champions League. El único problema es que está en el otro lado del mundo y enfrenta una carrera contra-reloj para llegar al partido.

A través de una combinación de creatividad y destreza, logra vencer cada obstáculo que se le presenta en su camino y es premiado con la más extraordinaria experiencia del fútbol: un asiento VIP en Wembley, llegando justo antes del arranque del partido.

El anuncio se estrena en las televisiones y los cines de más de 180 países en todo el mundo. También está disponible online a través de YouTube.

Estrategia de medios online

Leandro Berrone, Vicepresidente de  Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó: “Estamos felices de lanzar la campaña ‘Road to The Final’ con este nuevo comercial de televisión. Los fans de UEFA Champions League que disfrutan de nuestra marca son inteligentes, ingeniosos y verdaderos hombres de mundo. Por tal motivo, hemos diseñado esta campaña que estamos seguros disfrutarán formar parte de ella”.

A través de la campaña ‘Road to the Final’, Heineken además invita a los fans a interactuar con la marca a través de una serie de actividades únicas, que van desde empaques de edición especial de colección, activaciones en centros de consumo y promociones en redes sociales, hasta la oportunidad de ganar premios increíbles como uno de los siete viajes que se entregarán a consumidores, a través de una promoción digital a nivel nacional activada en todos los canales donde actualmente se distribuye la marca.

Además, inspirándose en el spot, la firma ha creado un juego digital en su web y en su página de Facebook, donde los jugadores, tras ver el anuncio en su versión de 60 segundos, tienen que intentar recrear el gol con el que el protagonista del spot consigue convencer a los guardias de la frontera para que le dejen pasar.

heineken-road-to-the-finalLos jugadores pueden competir con sus amigos, o bien contra los Embajadores de Heineken, como el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League Clarence Seedorf.  Para las Semifinales, los fans tendrán la oportunidad de conversar con Seedorf a través de Twitter. Los más ingeniosos recibirán premios por sus respuestas creativas a los retos que se les presentarán.

Al finalizar el pinball, pueden compartir sus resultados en Facebook y Twitter y retar a sus amigos para ver quién demuestra mayor destreza.

Pero como agregado Heineken ha lanzado para el canal alimentación una colección de latas y botellas de edición limitada inspirada en la imagen de la UEFA Champions League. Están ya disponibles en el pack de 12 latas (33cl) y en los packs de 6 botellas (25cl y 33cl).

Estos packs incluyen en su interior códigos que al ser introducidos en la web del Club Heineken www.clubheineken.es  los días de partido, no sólo permiten acumular el doble de puntos, sino también ganar premios relacionados con la competición y participar en el sorteo de entradas para la Final en Wembley este 25 de mayo.

Adicionalmente, un equipo de Embajadoras Heineken visitará los mejores centros de consumo para interactuar con los consumidores y jugar el exclusivo juego de iPad ‘Road to The Final’. En éste, los ganadores obtendrán premios instantáneos y una oportunidad para asistir a la exclusiva Heineken Pool Party en la Ciudad de México para ver la final.

Finalmente Berrone añadió “Queremos inspirar a los fans de la UEFA Champions League, a que vean el anuncio, interactúen con la marca, y participen en la promoción para uno de 7 exclusivos pases dobles a la final en Wembley”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.