Infografía: Consejos para crear un anuncio online eficaz

Infografía: Consejos para crear un anuncio online eficaz

Cosas como el color para el fondo de la publicidad online o la ubicación del logo de la marca o compañía pueden ayudar (o no) a que un anuncio sea más efectivo y generar mayor conversión.

Así lo concluye Rocket Fuel, luego de evaluar una muestra de 38.151 banners de anuncios de 1.076 anunciantes. Para Robert Jones, director de investigación de la compañía, y según recoge SiliconWeek, “es importante cuantificar el papel que juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad”.

Anuncios-exitosos-en-Facebook1

“Utilizar la Inteligencia Artificial para situar el anuncio adecuado delante de la persona correcta es solo una parte de la ecuación”, agrega. “Nuestro estudio pone de manifiesto que una gran parte del rendimiento del anuncio se debe a factores controlables como el color del fondo o la ubicación del logo”

Otras recomendaciones como:

1) Anunciar algo útil y relevante para el público

Debe existir algo útil y relevante para mostrar y que mantenga al usuario más tiempo en la página, para que termine contratando sus servicios o comprando sus productos.

2) Enfocarse en el usuario

Es fundamental tener en cuenta y estudiar muy detenidamente tres variables a la hora de crear un anuncio publicitario que harán que nuestro porcentaje de equivocaciones disminuya.

  • El target, definiendo las características del usuario al que se quiere impactar. Por ejemplo: datos demográficos, estilo de vida, intereses, perfil social, nivel adquisitivo, dispositivo con el que navega…
  • La ubicación. Debe tener claro dónde se encuentra su usuario y dirigir su publicidad únicamente hacia esos lugares.
  • El contexto. ¿Qué está haciendo el público? ¿Está en casa, utilizando una APP, navegando con el móvil, jugando a algún juego, viendo vídeos…?

3) Crear anuncios atractivos, realistas y explicativos

Tanto si buscas crear impacto como conseguir un clic, los anuncios deben llamar la atención del usuario y destacar entre los demás, consiguiendo despertar esa curiosidad que haga que, finalmente, termine entrando en su web o se acuerde de su marca.

4) Utilizar “llamadas a la acción”

Las llamadas a la acción son reclamos publicitarios que se utilizan para animar al usuario a hacer clic en él y llevarlo hasta el sitio web.

5) Potenciar y buscar la conversión

Para ello debes tener muy claro cuáles son su objetivos, qué es lo que quiere conseguir antes de realizar cualquier campaña publicitaria. ¿Busca que rellenen un formulario de contacto, conseguir la descarga de un PDF, una inscripción a una newsletter, una venta, o simplemente que conozcan su marca? Una vez tengas esto claro, podrás enfocar los anuncios de manera más efectiva.

Otros aspectos, como poner imágenes de personas, anuncios animados, enseñar los productos o los precios, también pueden redundar en la efectividad del anuncio. Aquí la infografía de Rocket Fuel:

infotrucosaanuncios

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.