Infografía. ¡Cuidado con los anuncios en su página web!

Infografía. ¡Cuidado con los anuncios en su página web!

La publicidad es una muy buena opción para monetizar su sitio web o blog,  pero tenga en cuenta que esta nunca debe estar por encima de su marca personal y de su contenido.

La agencia de diseño Sovrn, ha creado elaborado una interesante infografía, en la que se recogen los errores que a veces se cometen y que se deben evitar a la hora de crear un site, en el cual se va a incluir publicidad propia o de terceros.

publicidad 21

Como primera recomendación, recuerde nunca llenar su sitio web de anuncios. Esto empobrece la experiencia del usuario e incluso provoca que se pierda la eficacia de cada anuncio de forma individual, además de que hace más lenta la carga de la página.

La agencia recomienda una cantidad perfecta por página de cinco anuncios. De esta manera el usuario puede ver tanto la publicidad, como el contenido, sin sentirse abrumado. Los sites que cuentan con cinco o menos anuncios incrementan el CPM hasta en un 6,7%. Cifra nada desdeñable en los tiempos que corren para la publicidad online.

El interstitial es uno de los formatos publicitarios más utilizados en el entorno web. Evite que cuando este aparece cubra la totalidad de la pantalla. No sólo porque deja en un segundo plano todo el contenido, sino porque, en muchas ocasiones, los usuarios tardan demasiado tiempo en cerrarlos. Esto provoca agobio y puede que la marcha del individuo.

Finalmente recuerde no colocar la publicidad como si la hubiese tirado contra su site. Estudie su página y actúe atendiendo a la disposición de los distintos elementos que la componen.

Y algo muy importante, y es la necesidad que tiene que adaptar los formatos publicitarios al tamaño de los distintos dispositivos móviles. En estos tiempos es prácticamente imposible trabajar alejado del concepto de diseño adaptado o responsive design.

Ubicación de los anuncios

Igualmente es importante tener en cuenta, para potencializar el rendimiento de los anuncios, el lugar que van a ocupar en el sitio web. La agencia de diseño web Mipagina.net, recomienda tener en cuenta algunos consejos a la hora de decidir la ubicación de los anuncios:

– Organice el contenido del sitio de forma lógica y asegúrese de que sea fácil desplazarse por él. Para ello hágase las siguientes preguntas para decidir mejor dónde ubicar los anuncios: ¿Qué buscan los usuarios en mi sitio web? ¿Qué hacen al visitar una página en particular? ¿En qué lugar del site es más probable que centren su atención? ¿Cómo puedo colocar los anuncios sin ponerlos en medio del paso del usuario? ¿Cómo puedo mantener la página limpia, ordenada y atractiva?

Mipagina.net recomienda elegir un estilo del anuncio que facilite a los usuarios la lectura del texto, además colocar los anuncios junto a contenido que resulte interesante para los usuarios y asegúrarse de que estos puedan encontrar fácilmente el contenido que buscan.

– Para los anuncios se pueden colocar colores que combinen con el sitio, pero nunca llegar a alinearlos ni aplicarles el mismo formato que el contenido adyacente.

– Los anuncios siempre se deben etiquetar como “Anuncios” o “Enlaces patrocinados” y nunca colocarse en ubicaciones en las que puedan confundirse con menús, barras de navegación o enlaces de descargas.

– Ponga especial cuidado a la hora de comprobar que los anuncios se publiquen correctamente.

– Una vez que haya dispuesto el lugar para el contenido del sitio y los anuncios, hágase estas dos preguntas:

  • ¿Se distingue fácilmente el contenido del sitio?
  • ¿Es fácil diferenciar entre el contenido del sitio y los anuncios?

Si la respuesta en ambos casos es afirmativa entonces el diseño del sitio web y la colocación de los anuncios es la correcta.

Ahora puede observar la infografía completa de Sovrn:

infografpublicidadweb

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.