Interacción con la publicidad es cada vez más móvil

Interacción con la publicidad es cada vez más móvil

Los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, son las que tienen las tasas más alta de interacciones para anuncios digitales móviles.

publimovil

El uso de Internet móvil puede estar llegando a un punto de inflexión, y así parece demostrarlo la cantidad de interacciones con los anuncios que se presentan en estos dispositivos.

De acuerdo con los datos de la firma de tecnología de anuncios Fluent, alrededor de tres de cada cinco interacciones con los anuncios en su red, suelen producirse en los dispositivos móviles y lo mejor es que esta tasa ha sido constante desde el cuarto trimestre de 2014.

Lo cierto es que hasta ahora las interacciones de publicidad móvil, han tomado una parte cada vez mayor del pastel, y a medida que más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas, para la mayor parte de sus actividades relacionadas con Internet, los editores y anunciantes aumentan la cantidad de inventario de publicidad móvil, e inventaron de nuevos formatos para este canal.

Mientras que las interacciones totales con la publicidad móvil se estabilizan, persisten diferencias demográficas. Los usuarios más jóvenes de Internet, tienen una mayor parte de estas interacciones con anuncios en el móvil, llegando hasta el 80% entre los de 18 a 24 años de edad, y otro dato interesante es que las interacciones de las mujeres son más móviles que las de los hombres.

intera1

En cuanto a la situación general de interacción con publicidad digital, no sólo móvil, la industria de medios y el entretenimiento son los nichos donde se genera más compromiso.

Casi uno de cada cuatro interacciones en la red de Fluent, eran para la publicidad de los medios de comunicación y los anuncios de la industria del entretenimiento. Otro 22,6% era para los anuncios de la industria al por menor, que anteriormente había acaparado el primer puesto.

Mucho más abajo de la lista figuran los viajes y el ocio, el internet y las telecomunicaciones, y los anunciantes de la industria de automóviles, que en conjunto representan menos del 4% del total de clics de esta plataforma.

El incremento del inventario

Los vendedores de Estados Unidos apuestan por la publicidad generada para los dispositivos móviles . Así lo afirma un estudio de Advertiser Perceptions llevado a cabo en enero de este mismo año.

El 39% del inventario inventario programático de los vendedores fue destinado a los dispositivos móviles, frente al 33% para el vídeo y un 28% a la publicidad display, que está perdiendo adeptos lentamente.

intera3

Los compradores presentan un comportamiento diferente al respecto. El 41% del presupuesto programático fue concedido a la publicidad display. A los anuncios programáticos móviles se destinaron tres de cada diez dólares, solo un punto por encima de la inversión en vídeo.

Pulse Point, por su parte, muestra el gran crecimiento del inventario móvil y, en concreto, de los anuncios en tiempo real (RTB) en un estudio basado en los datos del mes de marzo de 2015. Se trata de una tendencia en auge a nivel mundial, la nueva apuesta fuerte de los marketeros.

Esta publicidad se ha asentado de forma intensa en Asia, donde su crecimiento fue cercano al 192% durante el último trimestre del año 2014 comparado con el 82,6% de la publicidad desktop.

En Europa, el auge también ha sido considerable, fijándose en el 177,4% mientras que en América del Norte ha sido más moderado, un 150,4%, teniendo en cuenta los datos del mismo período. Por tanto, las ganancias de la publicidad móvil en tiempo real se han acelerado considerablemente durante el último año.

El gasto en publicidad móvil también mostró un notable auge durante el último cuatrimestre de 2014. El presupuesto destinado a la publicidad móvil en tiempo real creció sobre un 330% en Asia y Europa y casi un 300% en América del Norte.

Las previsiones de eMarketer para este año auguran que este será el año en el que se cambiarán las tornas y la publicidad móvil recibirá un 56,2% de todo el gasto publicitario programático digital, mientras que para el próximo año creen que alcanzará el 70%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.