Promociones y ofertas: de la circular de papel a la impresión digital

Esto ocurre miles de veces por día en el mundo: un comprador entra en el supermercado, y con él lleva un folleto de productos o una hoja de descuentos o promociones, para buscarlas a través de la tienda.La circular se mueve de mano en mano, dejando sus rastros de tinta en los dedos, para incomodidad del cliente que al final tiene que limpiarse con una servilleta o ir al toilette a bañárselas.Esta es una de las maneras más tradicionales, incluso en los países más desarrollados, que tienen las grandes cadenas de supermercados para promocionar sus productos, y que tienen la facilidad de ser enviadas directamente a los hogares, o como adjuntos en la prensa.

Lo curioso es que mientras que la circular sigue dejando su huella en los clientes, a muchos ya les ha llegado la misma a través de sus dispositivos móviles o de escritorio, a través de correo electrónicos.

Es por eso que cada vez más el público pide a las empresas, industrias o cadenas de supermercados, que empleen estos medios tecnológicos para hacerles llegar información de promociones y ofertas.

Una encuesta de Nielsen entre 11.000 compradores, encontró que aproximadamente el 60% de los clientes busca en las circulares impresas por lo menos una vez por semana, pero las huellas digitales que estas dejan, hacen que cada día sea más probable su extinción y que ellos quieran encontrar en las pantallas de la tableta o el teléfono inteligente, en lugar de las páginas de papel.

Entre los pequeños negocios existe la tendencia a emplear, en su mayoría, para llegar a los consumidores, la circular de papel, pero entre los nuevos consumidores, los Millenials en particular, es mejor recibir esta información por medio de una página web de una tienda en un PC, y además son más propensos que otros grupos demográficos de utilizar las redes sociales y los teléfono inteligentes como una alternativa a la circular de papel.

Mientras que un 70% de los compradores ha expresado su deseo de que sus circulares entregadas sean más digitales de alguna forma: a través de e-mail o a través de la web, o la red social; sólo el 18% de los compradores nunca ha utilizado un teléfono inteligente para determinar lo que está disponible en las tiendas y sólo el 33% tiene acceso a esa información en un dispositivo tablet PC.  En contraste, el 90% de los compradores considera que debe haber una mejor salida al uso del papel.

Todos estos datos dejan ver que la transición a lo digital, en especial en las circulares comerciales se va a dar pero de manera gradual. Será posiblemente un paso suave pero constante que seguramente se acelerará en proporción con el nivel de los compradores y los minoristas, al igual que en relación a las plataformas electrónicas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.