“La publicidad móvil: un largo camino por recorrer”

“La publicidad móvil: un largo camino por recorrer”

Los anuncios móviles pueden ser un canal muy efectivo cuando se hacen bien las cosas, pero al igual que otros canales, hay algunos conceptos erróneos. Steve Ahlberg, Vicepresidente de Ingresos y Gestión de productos de el conglomerado de medios Gannett, habló con eMarketer sobre algunas de las ideas equivocadas más comunes de la publicidad móvil.

eMarketer: ¿Cuáles son los conceptos erróneos más recurrentes que los vendedores tienen con la publicidad móvil?

Ahlberg_Steve_interviewSteve Ahlberg: El mayor error es que piensen que no se puede hacer nada interesante en este espacio, y eso ha sido producto de las pequeñas unidades estandarizadas. Los vendedores ahora tienen un lienzo de mayor tamaño, en donde pueden crear mayores interacciones.

Además, las agencias están empezando a entender las posibilidades dentro del espacio de la publicidad móvil, pero todavía no han llegado a comprenderlo del todo .

¿Específicamente mirando las búsquedas móviles vs. la pantalla móvil, cómo varían estos conceptos erróneos?

Lo más importante ha sido la rendición de cuentas. ¿Alguien ha hecho clic en mi anuncio porque querían vs. alguien terminó haciendo clic en él accidentalmente?

Es cierto que ha habido una enorme cantidad de jugadores nefastos en el espacio de marketing móvil. Pero también que los editores premium están trayendo algunos de sus mejores posiciones de marca, que tenían en línea para el espacio móvil y se están diferenciando de las masas.

¿Qué avances de los que se produjeron el año pasado, tendrán un efecto positivo en la publicidad móvil en el 2015?

Las métricas de visibilidad y rendición de cuentas son los más grandes avances. Los anunciantes se preguntaban: ¿Era mi anuncio visible? ¿La gente se involucran con él?, Esas son las métricas de próxima generación que no estaban allí en el móvil hace 12 o 18 meses.

El móvil se ha adaptado rápidamente y los anunciantes ahora puede decir: “Yo sólo compro las impresiones visibles o yo sólo quiero comprar impresiones que van a ser contratadas, en lugar de tener que pagar por  impresiones que están por debajo del pliegue o que no se ven “.

bg_mobile

¿Qué tan importante es la visibilidad de la publicidad móvil?

La visibilidad es un asunto que hasta ahora viene; aún no está allí. En nuestro caso por ejemplo trabajamos con una gran agencia la cual dijo: “Sólo vamos a pagar por el 100% de impresiones visibles.” Eso todavía no es muy realista en el mundo de la web móvil, pero las agencias y anunciantes están ahora diciendo ya es suficiente, vamos a limpiar este exceso de oferta.

Usted quiere asegurarse de que lo que está comprando no sólo va a ser visto, sino también  que va a crear compromiso. El móvil está probablemente tiene un atraso de 12 a 18 meses con relación a la web, desde una perspectiva de visibilidad.

¿Dónde se sitúa la industria en cuanto al establecimiento de normas para la visibilidad de los anuncios para móviles?

La industria se ha dado cuenta de que la visibilidad y la rendición de cuentas son un problema en este momento y que parte de la solución es que tenemos que auto-gobernarnos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.